TAG Heuer Connected 2020: llega la tercera generación

La última versión del TAG Heuer Connected mejora ostensiblemente las prestaciones de sus predecesores, además de ofrecer una estética más relojera.

\\ WT REF 65126 Se lee en 3' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace cinco años TAG Heuer fue uno de las primera firmas del sector en apostar por los smartwatches de lujo, demostrando así su disposición a innovar y asumir riesgos que otras marcas suizas. En 2015, la firma lanzó el primer TAG Heuer Connected, un exitoso y revolucionario seguido un año después por un nuevo concepto de personalización modular, tanto en términos de software en pantalla como de caja y pulsera. Ahora en 2020, TAG Heuer lanza la tercera generación del TAG Heuer Connected con una caja actualizada y lo último en hardware y software. Tal como dice la marca, «ahora se encuentra dentro de un completo ecosistema digital de TAG Heuer, orientado al rendimiento y al deporte. La navegación se ha refinado en profundidad para que el producto sea lo más intuitivo y fácil de usar posible, tanto en la vida cotidiana como durante sesiones deportivas

TAG Heuer Connected 2020

La caja de titanio totalmente recubierto en PVD negro o acero mide 45 mm de diámetro y 13,5 mm de espesor, obteniendo una hermeticidad de 5 bares (50 metros).

Una de las mejores cosas que podemos decir es que su diseño nos recuerda al de los Carrera más deportivos, incluyendo sus emblemáticas asas biseladas, detalles pulidos y cepillados, un bisel fijo de cerámica graduado, una corona flanqueada ahora por dos pulsadores funcionales (lástima que no sean como los del Carrera) y un fondo de caja atornillado. Se acompañan de una correa de caucho negro o brazalete de acero fácilmente intercambiables, ambas con cierre desplegable. Esta nueva caja logra que la tercera generación del Connected sea el smartwatch más parecido a un reloj tradicional, tanto por su diseño como por la calidad de los acabados. 

La parte «relojera» se acaba aquí, en la caja y correas. Lo que ahora describiremos ya no es relojería, por mucho que podamos estéticamente «disimularlo» o justificarlo al personalizar la esfera como una versión tres agujas esqueletizada del Heuer 02, o una del Carrera Heuer 01.

TAG Heuer Connected 2020

La esfera protegida por un cristal de zafiro presenta una pantalla táctil OLED de 1,39 y 454×454 píxeles (326 ppp), algo más pequeña pero con más resolución que la del Connected de 2015, que era de 1,50″ y 360×360 píxeles.

Para prolongar la duración de la batería, la pantalla alterna entre modo activo y ambiente, pero siempre indica la hora. Esta última no es muy luminosa pero sí lo suficiente para que el usuario pueda leerla fácilmente. Su batería tiene una capacidad de 430 mAh que, según dice TAG Heuer, es suficiente para aguantar todo el día con un uso moderado. Para actividades de larga duración, la batería aguanta hasta seis horas de monitorización deportiva constante con el uso de GPS, control del ritmo cardíaco y música, y puede recargarse en su totalidad en tan solo una hora y media a temperaturas comprendidas entre 15°C y 45°C. 

TAG Heuer Connected 2020

Mientras que las últimas dos generaciones del Connected recurrieron a un chip Intel, el TAG Heuer Connected 45mm utiliza el Qualcomm Snapdragon 3100, actualmente considerado como la mejor opción para los smartwatches de la familia Wear OS.

Admite múltiples funciones, no solo para deportes sino también para actividades diarias: Google Assistant y Google Translate usando el micrófono ubicado en el lado izquierdo de la caja, notificaciones por correo electrónico y mensajes, Google Pay, controles de música, agenda, clima, mapas … Pero ante todo, el TAG Heuer Connected es un reloj deportivo. Esos 50 metros nos permitirá usarlo con la misma fiabilidad tanto si nadamos como si corremos o pedaleamos bajo la lluvia. Además incluye un modo de sesión deportiva con GPS, transmisión de audio y monitoreo de frecuencia cardíaca.

Para ello, la parte posterior está equipada con un nuevo sensor de frecuencia cardíaca de grado no médico, que optimiza el seguimiento de las calorías quemadas, mientras que el GPS incorporado mide la posición del usuario durante los entrenamientos y puede calcular diferentes métricas de rendimiento. También incluye una brújula de dirección, así como un acelerómetro y un giroscopio. 

La navegación del TAG Heuer Connected ser realiza mediante la pantalla táctil y la corona y pulsadores: el pulsador superior inicia la aplicación nativa Sports, la corona/pulsador central da paso a la navegación y desplazamiento entre pantallas y acceso inmediato a las diversas aplicaciones de Google, y el pulsador inferior abre la función cronográfica.

Ya disponible en los puntos de venta, el nuevo TAG Heuer Connected tiene un precio base de 1.700 €.

\\ WT REF 65126
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta