TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

TAG Heuer presenta el Connected Calibre E4 Porsche Edition, una versión de su reloj inteligente dedicada a la firma automovilística alemana.

\\ WT REF 85461 Se lee en 3' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La relación entre TAG Heuer y Porsche ha avanzado a toda velocidad desde el anuncio de su asociación a principios de 2021. La colaboración ya ha dado sus frutos, pero aunque ambas marcas aún ponen énfasis en la tradición (a saber, cronógrafos automáticos y series como el 911 y el 718 Cayman), ambas firmas tienen la vista puesta en un futuro eléctrico. En el caso de Porsche, esto toma la forma del deportivo eléctrico Taycan, mientras que TAG Heuer pone énfasis en su línea de relojes inteligentes Connected E4. Para su último lanzamiento, TAG Heuer combina estos dos diseños de cara al futuro con una serie de complicaciones únicas diseñadas para emparejarse directamente con los vehículos de los propietarios de Porsche.

TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

Al igual que el Connected Calibre E4 estándar, la caja del TAG Heuer Connected Calibre E4 – Porsche Edition mide 45 mm de diámetro y está fabricada en titanio con tramiento DLC negro. Su forma comparte la misma versión suavizada del modelo estándar del Carrera, incluidas las asas facetadas y una carrura más fluida y curvilínea. Sin embargo, el elemento más llamativo es el uso del tono pálido y futurista Frozen Blue utilizado por Porsche en el Taycan. Los pulsadores redondeados y ahusados ​​y la corona de goma firmada presentan detalles en este color, mientras que el bisel de cerámica negra pulida agrega toques lacados en Frozen Blue en el índice «100» dispuesto a las 12 en punto, así como el emblema de Porsche grabado a las 6 en punto.

TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

En la trasera, TAG Heuer añade un grabado conmemorativo que rodea el habitual conjunto de sensores, incluyendo un monitor de frecuencia cardíaca, una brújula, un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro y un micrófono, junto con un sensor integrado NFC para poder utilizar sistemas de pago contactless. Aunque su hermeticidad de 50 metros puede no ser espectacular desde la perspectiva de un entusiasta de los relojes, está en gran medida en línea con el mercado actual de relojes inteligentes.

TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

La esfera con pantalla táctil OLED del Porsche Edition ofrece la misma pantalla brillante y de alto contraste que los modelos Calibre E4 estándar, aunque le añade un conjunto de opciones exclusivas. Primero está la opción de esfera «Circuit», inspirada en las placas de los circuitos impresos y en los circuitos de carreras, ofreciendo un efecto visual animado que conecta los relojes TAG Heuer y los coches Porsche con una sensación de tecnología y velocidad.

TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

Los reflejos de Frozen Blue sobre las capas de diseños lineales complejos hacen que el «Circuit» se destaque inmediatamente, aunque esta misma complejidad podría generar problemas de legibilidad. Junto con la opción de esta esfera única, el Connected Calibre E4 – Porsche Edition agrega una serie de complicaciones a medida para los propietarios de Porsche que emparejan su automóvil con el reloj. Disponible para la mayoría de los modelos Porsche 2022 y posteriores, estas complicaciones incluyen el kilometraje total del automóvil, un atajo para ajustar los controles de calefacción y aire acondicionado del automóvil, el porcentaje actual de la batería del automóvil (para el Taycan y los modelos híbridos enchufables actuales), la autonomía actual del vehículo, tanto en lo que respecta a los modelos eléctricos con la batería, como con los de gasolina.

TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

Más allá de estas novedades exclusivas, el Connected Calibre E4 – Porsche Edition ofrece a los usuarios el mismo amplio espectro de funciones que la variante estándar, incluida la capacidad completa de reloj inteligente, un cronógrafo, un temporizador de cuenta regresiva, alarmas y la aplicación Sports Watch personalizada de TAG Heuer, que ofrece seguimiento deportivo. Apps diseñadas para golf, correr, andar en bicicleta, nadar y hacer ejercicio en general. porcentaje actual de la batería del automóvil (para el Taycan y los modelos híbridos enchufables actuales), la autonomía actual del vehículo antes de que se agote la batería y, para los modelos de gasolina, la autonomía actual hasta que se agote el depósito de combustible.

TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition

TAG Heuer impulsa el Connected Calibre E4 – Porsche Edition con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, compartido con el resto de la familia de relojes inteligentes Calibre E4. Equipado con el sistema operativo Wear2 de Google que ejecuta una serie de aplicaciones personalizadas diseñadas por TAG Heuer, el Snapdragon Wear 4100+ es un motor inteligente sólido y moderno. TAG Heuer afirma que la batería dura 24 horas después de una carga completa de 90 minutos, incluso cuando usa hasta cinco horas de la aplicación de golf que consume mucha energía. Gracias a la conectividad Bluetooth 5.0, Snapdragon Wear 4100+ también ofrece velocidades de transferencia de datos realmente competitivas.

Para completar el diseño, TAG Heuer combina el Connected Calibre E4 – Porsche Edition con una correa texturizada con efecto de carbono en piel de becerro negra. Esta correa con revestimiento de goma mantiene viva la sensación deportiva futurista del conjunto. El TAG Heuer Connected Calibre E4 – Porsche Edition estará disponible a través de distribuidores autorizados en septiembre de 2022. Su precio es de 2.600 €.

\\ WT REF 85461
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta