TAG Heuer Dark Monaco Edición Especial
TAG Heuer presenta una de las mejores versiones del Monaco en una edición especial en titanio y DLC que homenajea el "Dark Lord" de 1974.
Desde su debut como escaparate vanguardista del revolucionario cronógrafo automático Calibre 11 en 1969, el Heuer Monaco se expandió rápidamente para incluir calibres más tradicionales de remonte manual, aunque su recorrido fue corto; ya en 1974 su producción fue disminuyendo en favor de modelos más novedosos como el Silverstone. Pero la serie original todavía se guardaba un as en la manga, el Heuer Monaco “Dark Lord” de 1974. Esta versión fue el primer Heuer en presentar una caja recubierta de negro (precediendo en dos años al Monza más famoso), y debido a la naturaleza experimental del proceso de recubrimiento, la firma produjo menos de 200 ejemplares. Ahora, TAG Heuer lo devuelve a la vida con una nueva y modernizada edición especial.
Como cabía esperar, el “Dark Lord” mantiene la caja cuadrada de 39 mm de lado, pero en lugar del acero con acabado cepillado y pulido, está fabricada en titanio con recubrimiento de DLC negro mate pulido con chorro de arena. La firma va un paso más allá y adopta este acabado para los tradicionales pulsadores en forma de cuña y la corona, consiguiendo una uniformidad digna de admirar. Por su parte, el fondo de zafiro no interfiere en la hermeticidad habitual de 100 metros.
La esfera del TAG Heuer Monaco “Dark Lord” es donde más se diferencia de su predecesor vintage. El “Dark Lord” original de 1974 era el Heuer Monaco en su versión más deportiva y reducida a lo más esencial, con índices serigrafiados y simples manecillas de tipo espada. Por el contrario, la más lujosa y detallista esfera del nuevo modelo evoca los colores del Monaco histórico sin ser elementos explícitamente vintage. Tanto los índices facetados aplicados como las manecillas están revestidos en oro rosa cepillado y pulido, lo que agrega un rico y cálido contraste con el negro intenso de la superficie de la esfera central circular con cepillado radial. Además, TAG Heuer le añade tridimensionalidad gracias a la zona perimetral que rodea dicha zona central, gracias a que la textura de «asfalto» acentúa hábilmente el diseño de esfera en círculo dentro de un cuadrado.
Curiosamente, El nuevo TAG Heuer Monaco “Dark Lord” abandona las famosas agujas de la función cronográfica de color naranja de su predecesor en favor de un rojo más convencional. Es probable que esta elección estilística genere divisiones entre los entusiastas de Mónaco, pero dada la clara diferencia filosófica de este diseño respecto al original de 1974, el cambio de color ayuda a distinguirlos. Y si os sirve de algo, a mí me encanta.
TAG Heuer impulsa el nuevo Monaco “Dark Lord” con el calibre cronógrafo automático Heuer 02. La marca lo une visualmente con el resto del diseño gracias al rotor circular calado recubierto en oro rosa y rematado con Côtes de Genève. Hacer coincidir este acabado con el de los puentes le da al movimiento cohesión estética, pero dejando este aspecto de lado, el resto del acabado es decididamente básico. En términos de rendimiento, el Heuer 02 con rueda de pilares y embrague vertical es el calibre cronógrafo insignia de la marca, con una destacada reserva de marcha de 80 horas y una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora).
TAG Heuer completa el nuevo Monaco “Dark Lord” con una correa desplegable de piel de aligátor negra mate. Con el número de referencia CBL2180.FC6497, el precio de venta es de 7.750 €.