TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021

El Formula 1 Senna Special Edition 2021 es el último homenaje de TAG Heuer a uno de los mejores pilotos de Formula 1 de la historia.

\\ WT REF 79570 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna, 27 años después de su trágico fallecimiento en el Gran Premio de San Marino de 1994, sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos. Como uno de los embajadores más importantes de TAG Heuer, las ediciones limitadas dedicadas al corredor brasileño se han convertido en una tradición para TAG Heuer a lo largo de los años, y para su última versión, la firma centra su atención en su icónico casco amarillo de carreras. Con un moderna estética oscurecida con detalles en vibrante amarillo y visibles guiños al legado de Senna, el TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021 es el último homenaje al histórico piloto brasileño.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021

La caja de acero inoxidable de 43 mm del TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021 está revestida con un moderno y agresivo DLC negro con un matizado brillo sedoso gracias al tratamiento microarenado. La forma general es la misma del cronógrafo Formula 1 estándar de cuarzo. La geometría de la caja es nítida y simple, con alargadas asas ahusadas y un bisel con un distintivo dentado en forma de engranaje que evoca los clásicos Calibre 11 Heuer Autavia.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021

Gracias al acabado totalmente mate de la caja, el cepillado radial del anillo cerámico del bisel destaca claramente, complementándose con la escala taquimétrica blanca audaz y una llamativa junta de cristal amarillo que, junto a los detalles en la esfera del mismo color, logran un fuerte contraste con el look negro general que acentúa la deportividad de esta edición limitada.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021

En la parte trasera, TAG Heuer implementa un grabado que representa el familiar casco de carreras de Ayrton Senna. Gracias a una corona atornillada, el reloj ofrece una excelente hermeticidad de 200 metros.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021

En la esfera destacan las diferentes texturas, con un acabado rayos de sol en el fondo, azuré para los tres totalizadores y pulido para las manecillas y los índices aplicados. El amarillo se implementa en la escala de minutos perimetral, las escalas de los subdiales, el marco de la ventana de fecha y el emblema de Senna dentro de la subesfera de 1/10 segundos a las 6 horas. Si bien en general la estética del conjunto podemos decir que es realmente acertado, me sigue fallando la ubicación de la fecha a las 4 horas, una disposición que trastoca su equilibrio y simetría.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021

En su interior late el movimiento cronógrafo de cuarzo Ronda 5040D. Se entrega con una correa de cuero negro en relieve, con una textura dividida en forma de S inspirada en los distintivos eslabones de la pulsera de Senna. Consecuentemente con los códigos de color del reloj, incluye costuras laterales de color amarillo. Si bien está clasificada como una edición especial, el TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition 2021 no está estrictamente limitado en producción. Su precio es de 2.200 €.

\\ WT REF 79570
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta