TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition

TAG Heuer homenajea el mítico piloto de carreras Ayrton Senna con una nueva edición especial del Formula 1.

\\ WT REF 83609 Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ya han pasado 28 años desde que Ayrton Senna falleció en un trágico accidente en 1994 durante el transcurso del Gran Premio de San Marino. A pesar de ello, el piloto de Fórmula 1 sigue siendo una de las figuras más veneradas y reconocibles del mundo del automovilismo. El nombre de Senna todavía tiene un innegable atractivo entre los fans, por lo que entra dentro de la lógica que siga siendo uno de los embajadores más antiguos y exitosos de TAG Heuer desde 1988, una firma históricamente ligada a las carreras. Las ediciones Ayrton Senna son una tradición consagrada para la firma, y para este 2022, TAG Heuer presenta una atractiva versión del cronógrafo Formula 1 con detalles en rojo. El nuevo TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition es un tributo audaz y deportivo al legado perdurable de Ayrton Senna, incorporando múltiples detalles inspirados en el piloto de carreras brasileño.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition

Con un tamaño contundente de 44 mm de ancho, la caja de acero del TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition mantiene las líneas del resto de la colección. Vagamente inspirado en los clásicos Autavia de los años 70, esta robusta caja ofrece una silueta de curva continua, con la carrura pulida y cortas asas en forma de cuña. El bisel con escala taquímetrica con ancho dentado (más bien un almenado) es un elemento básico de los Fórmula 1, y en esta versión TAG Heuer lo corona con una exclusiva inserción de cerámica negra con cepillado radial. Por si fuera poco, los remata con el emblema distintivo de Senna en laca roja, al tiempo que extiende la escala del taquímetro hasta 400, una sutil referencia a la velocidad de 400 kilómetros por hora que hasta ahora nunca se ha alcanzado en un Fórmula 1.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition

TAG Heuer agrega toques adicionales de rojo a la corona y al pulsador del cronógrafo a las 2 en punto, vinculando estos elementos con el emblema de Senna para lograr una sensación de cohesión visual al diseño general. En la parte trasera implementa un grabado detallado de Ayrton Senna en su característico casco de carreras. Como el resto de la colección, su hermeticidad alcanza unos excelentes 200 metros.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition

La esfera antracita cepillada con rayos de sol tiene tres subesferas empotradas con un clásico acabado negro con azurage y elementos rojos en el perímetro exterior. Cada una de las tres subesferas utiliza este tono de resaltado rojo de manera diferente, dando a la esfera una mayor sensación de profundidad visual y complejidad. El totalizador de 12 horas a las 6 en punto es el que ofrece un uso más generoso del color, con el emblema de Senna nítidamente impreso rodeado por un anillo de contraste exterior.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition

Los detalles adicionales, como los índices triangulares con contorno rojo en el realce perimetral que incluye la escala de minutos/segundos y el marco rojo que rodea la ventana de fecha a las 3 en punto (disco en blanco, lástima), ayudan a equilibrar y dar coherencia cromática al conjunto. Respecto a su legibilidad, los índices de hora aplicados en forma de cuña y las manecillas incluyen una franja con material luminiscente.

TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition

En su interior se aloja el Calibre 16, un mecanismo de remonte automático basado en el Valjoux 7750. Al igual que su veterano progenitor, sigue siendo un movimiento contrastado con una reserva de energía de 42 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. TAG Heuer combina el Formula 1 Senna Special Edition con su exclusivo brazalete S-link en acero. Diseñado para emular el brazalete S/EL del TAG Heuer personal de Ayrton Senna, este reconocible diseño curvo de eslabones divididos es un sello distintivo de los TAG Heuer de los años 80 y 90. El precio del TAG Heuer Formula 1 Senna Special Edition es de 3.350 €.

\\ WT REF 83609
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta