TAG Heuer introduce el pago online con criptomoneda

TAG Heuer da un paso más hacia la transformación digital al aceptar el pago en criptomonedas en su e-commerce, de momento restringido al mercado estadounidense.

\\ WT REF 83989 Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Aunque de momento sólo atañe al mercado estadounidense, creo que vale la pena destacar la noticia por sentar precedente en la transformación digital de la relojería, introduciendo una nueva función de pago en su e-commerce mediante criptomoneda. Desde el 19 de mayo, los clientes de TAG Heuer en Estados Unidos pueden comprar utilizando criptodivisas, sin gasto mínimo y hasta 10.000 dólares por transacción. Recordemos que la firma ya acepta tarjetas de crédito, débito, PayPal y transferencias bancarias para el comercio electrónico, por lo que no deja de ser un paso lógico para facilitar la compra de su productos.

TAG Heuer introduce el pago online con criptomoneda

Con el apoyo de BitPay,  una conocida aplicación que se especializa en la creación de tecnología de pago de blockchain a medida para las empresas, TAG Heuer acepta ahora un total de 12 criptodivisas, entre ellas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) o Shiba Inu (SHIB), así como 5 stable coins asociadas al dólar.

Con un número cada vez mayor de clientes que utilizan o ganan monedas digitales con regularidad, TAG Heuer pretende ser un actor clave en la inminente transformación de los espacios de comercio electrónico y retail. Este proyecto marca un primer paso dentro de una estrategia más amplia y a largo plazo para Web3, que permitirá a TAG Heuer cobrar vida en nuevas formas a través de la tecnología blockchain, los NFT y mucho más.

TAG Heuer introduce el pago online con criptomoneda

«Hemos seguido muy de cerca la evolución de las criptomonedas desde que el Bitcoin empezó a cotizar. Como marca de relojería de vanguardia con espíritu innovador, sabíamos que TAG Heuer adoptaría lo que promete ser una tecnología globalmente integrada en un futuro próximo, a pesar de las fluctuaciones, que transformará profundamente nuestra industria y más allá», explica Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

TAG Heuer introduce el pago online con criptomoneda

“Como marca de lujo teníamos que asegurarnos que nuestra entrada en Web3 cumpliera con nuestros estándares de excelencia y gracias a nuestros ágiles equipos internos y con el apoyo de BitPay podemos sumergirnos en este nuevo mundo financiero de la mejor manera posible. Esta nueva función de pago con criptomonedas es solo el comienzo de muchos proyectos emocionantes para TAG Heuer en los universos de Web3.»

TAG Heuer introduce el pago online con criptomoneda

Cuando a los clientes se les solicite en el proceso de compra online, sólo tienen que seleccionar BitPay entre las opciones disponibles. A continuación, se les redirige para que elijan su bolsa de criptomonedas preferida y la criptomoneda antes de proceder al pago. Los tipos de cambio de las monedas admitidas se pueden encontrar visitando https://bitpay.com/exchange-rates/, y, dada la volatilidad común en el mercado, las tasas están garantizadas durante 15 minutos mientras se procesa la compra.

Cuando se completa el pago, los clientes son redirigidos de nuevo a www.tagheuer.com y reciben un correo electrónico de confirmación del pedido por parte de TAG Heuer, así como una confirmación de la transacción por parte de BitPay, una vez que la blockchain haya confirmado oficialmente el pago.

\\ WT REF 83989
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta