Watch Test

TAG Heuer Monaco Chronograph «Las Vegas»

TAG Heuer acaba de lanzar el Monaco Chronograph esqueletado más atrevido de su historia gracias a su estética negra y los detalles en rosa.

En los últimos años hemos visto una explosión de color en las esferas de los relojes. Además de los clásicos y tradicionales fondos en negro, blanco, plateado, el azul fue el primero en adoptarse masivamente como alternativa, seguido más recientemente por el verde. Pero cada vez más son las firmas que adoptan colores más atrevidos, entre los que encontramos el rosa. Y es precisamente éste el que ha elegido TAG Heuer para animar su última creación, el esqueletizado y espectacular Monaco Chronograph dedicado a Las Vegas.

TAG Heuer Monaco Chronograph "Las Vegas"_03

Al igual que otras versiones esqueletizadas actuales del Monaco, esta versión del TAG Heuer Monaco Chronograph en color rosa recurre a una caja de titanio de acabado pulido con chorro de arena y revestido con DLC, con unas medidas de 39 mm de lado y un grosor de 15,2 mm. Este look totalmente negro mate permite que la esfera esqueletizada reciba toda nuestra atención. Tanto su geometría como las cortas asas en forma de cuña y los típicos pulsadores son los habituales del Monaco Chronograph, pero a pesar de la continuidad arquitectónica externa, su atractivo queda resaltado por la novedosa implementación de los detalles en rosa que contrastan sobremanera sobre el entorno negro mate. Al igual que las iteraciones anteriores, TAG Heuer lo completa con un fondo con zafiro y una correcta hermeticidad de 100 metros.

TAG Heuer Monaco Chronograph "Las Vegas"_02

Como hemos dicho, el punto focal de este reloj es la esfera. Aunque el diseño es el mismo del Monaco Chronograph esqueletizado presentado en 2023, su impacto visual es muy superior al resto de modelos de la colección. Si bien la nueva paleta de colores tiene un papel principal, el uso del ennegrecido en prácticamente todos sus componentes los lleva un punto más allá. En pocas palabras, esta es una versión más «oscura» del Monaco esqueletizado que hemos visto hasta ahora: los puentes de la esfera esqueletada que sirven como índices horarios, los espacios de relleno en los vértices, los totalizadores, el anillo troquelado con los días del mes, las agujas de horas y minutos…

TAG Heuer Monaco Chronograph "Las Vegas"_04

Rompiendo esta casi absoluta negrura, TAG Heuer incluye el rosa para darle una estética realmente vibrante y rompedora, un rosa que me parece más bien fucsia por su intensidad y que refleja el animado ambiente de Las Vegas y sus icónicas luces urbanas. Con un tono tan potente, sería fácil caer en un diseño demasiado abrumador o incluso vulgar, pero TAG Heuer ha sido juicioso y lo ha usado de forma acertada y coherente. Solo se utiliza para las franjas lacadas en los puentes esqueletizados, las manecillas de la subesfera y el segundero central del cronógrafo, los anillos con escalas de las subesferas y los diminutos índices horarios, lo que permite que los tonos negros y el metal expuesto ocupen la mayor parte del espacio visual. Por supuesto, un cronógrafo esqueletizado negro y rosa no satisfará los gustos de todos, pero es una opción más que interesante para aquellos que busquen un reloj con el que destacar.

TAG Heuer Monaco Chronograph "Las Vegas"_05

El TAG Heuer Monaco Chronograph «Las Vegas» está equipado con el calibre TH20-00, un cronógrafo de remonte automático de fabricación in-house. Como versión actualizada del mecanismo insignia de la firma, el Heuer 02, ofrece una prestaciones dignas de destacar, con una gran reserva de marcha de 80 horas, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y un nítido sistema de accionamiento del cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical. Respecto a los acabados, luce Côtes de Genève, biselado y una llamativa rueda de pilares en rosa a juego con la esfera. El rotor esqueletado y revestido en negro recorta el escudo de TAG Heuer.

TAG Heuer Monaco Chronograph "Las Vegas"_06

El TAG Heuer Monaco Chronograph «Las Vegas» se entrega con una correa negra de becerro grabada y caucho. Ya está disponible a través de distribuidores autorizados con un precio de venta de 11.000 €.