El TAG Heuer Monaco Night Driver es la última versión en edición limitada del icónico cronógrafo de la marca. Con su diseño ennegrecido, ofrece un look decididamente diferente y coincide con la tendencia de las esferas luminosas que han sido tendencia estos últimos años.
La marca ha mantenido un ritmo relativamente constante respecto a sus lanzamientos del Monaco en edición limitada. Ya sea con el Calibre 11 con corona a la izquierda o el Calibre 02, ha ido lanzando una avalancha de versiones con todo tipo de colores de esfera y materiales de caja. El TAG Heuer Monaco Night Driver es el más nuevo de la línea y, afortunadamente, mis impresiones iniciales son positivas.
El nuevo Mónaco pretende homenajear el espíritu de la conducción nocturna y la importancia de contar con instrumentos legibles durante dicha actividad. Por supuesto, esta es una visión un poco romántica, pero así es el mundo de los relojes. A pesar de esta idea original, TAG Heuer ha hecho todo lo posible para que el Monaco sea igualmente legible durante el día.
Según comenta la firma, el Monaco Night Driver es la primera vez que el modelo emplea una esfera completamente luminosa. «Completamente» puede ser un adverbio que no se corresponde con la realidad, pero indudablemente hay un alto porcentaje de su superficie con Super-LumiNova aplicado. Lo utiliza como elemento clave del diseño, lo que recuerda al Monza Flyback Chronometer, aunque en este caso se aplica aún más generosamente que en el Monza.
La discreta esfera se ilumina cuando el entorno se oscurece, afectando el espacio perimetral definido por los límites cuadrados de la esfera y el círculo central, y los dos totalizadores del cronógrafo. El centro de la esfera de dos piezas es de color gris antracita con acabado opalino, mientras que la parte externa y las subesferas son de color gris claro. Cuando se apagan las luces, estas áreas de color gris claro, las manecillas y los índices brillan en color azul claro durante aproximadamente tres horas a máxima carga. Y sí, parece que la legibilidad es excelente.
El Monaco Night Driver luce una caja de titanio de grado 5 con un revestimiento de DLC negro. Normalmente soy algo ambivalente con respecto a las cajas oscuras porque las encuentro menos versátiles, pero ésta me parece la elección perfecta para el diseño de la esfera. La caja también es bastante cómoda gracias a su diámetro estándar de 39 mm, una altura de 47,40 mm y un grosor de 14,70 mm. Es resistente al agua hasta 100 metros y tiene un zafiro cerrando la trasera.
El Mónaco implementa el movimiento cronógrafo automático Calibre Heuer 02. Con rueda de pilares y embrague vertical, ofrece 80 horas de reserva de marcha, ajuste rápido de fecha, un discreto pequeño segundero a las seis y totalizadores de 30 minutos a las tres y de 12 horas a las nueve.
El Monaco Night Driver es uno de los lanzamientos recientes más interesantes de TAG Heuer y, en mi opinión, incluso mejor que el Carrera Skipper. Realmente me gusta la combinación de colores apagados en la esfera, y el uso abundante de la luminiscencia. También creo que la elección de una correa de tipo rally negra con una hebilla desplegable a juego es la combinación perfecta.
El Monaco Night Driver se fabricará en una edición limitada de 600 piezas. El precio está fijado en 9.300 CHF y llegará al mercado el próximo mes de octubre. Como referencia, este precio es CHF más caro que un Monaco tradicional con Calibre 02 y en acero. Por lo tanto, no es barato, pero estoy absolutamente convencido que tendrá un éxito rotundo entre los fans de TAG Heuer. Es cierto que la utilidad detrás de esta luminosa funcionalidad es bastante limitada, pero en términos de puro impacto visual, es una nueva y grandilocuente vía para hacer crecer la tradicional fórmula del Monaco.