Calibre Vacheron Constantin 2260

Para un cambio en las dimensiones del reloj, algunos o todos los valores calculados deberían ser modificados y estas modificaciones estarían basadas y dependerían de la escala aplicada en el cambio.

La experiencia necesaria para realizar cambios en los ratios y dimensiones de los trenes de engranaje únicamente se puede adquirir a través de la práctica o de la observación de los métodos aplicados por los diseñadores experimentados.
Los ejemplos que se han facilitado sirven como guía del método aplicado para llegar a las dimensiones y números más adecuados para ruedas y piñones.
La conclusión puede expresarse como:

Si se deseara cambiar el número de dientes de la rueda de escape, sin dejar de indicar los segundos en el dial a través de la aguja portada por la cuarta rueda, entonces se deberá variar el ratio de esta cuarta rueda respecto del piñón de escape según lo siguiente.

Inicialmente, para las condiciones de una rueda de escape con 15 dientes se tenía que:

Con lo que:

Considerando que se desee variar el número de dientes de la rueda de escape a 20, entonces:

Manteniendo el número de hojas del piñón de escape constante e igual a 8, entonces según el nuevo ratio, el número de dientes de la cuarta rueda será:

Es decir, para una rueda de escape de 20 dientes, el número de dientes de la cuarta rueda debe disminuir de 80 a 60.

Algunos escapes modernos vibran a 36.000 A/H y utilizan la rueda de escape de 20 dientes. Entonces:

Si se seleccionara como para el caso anterior un piñón de escape de 8 hojas, éstas serían demasiado delgadas para un reloj pequeño.

Se opta por un piñón de escape de 6 hojas de manera que:


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.