Calibre Patek Philippe CH 29-535 PS

Para acabar con el ejemplo de cálculo al que hemos dedicado los últimos once artículos, os dejo la siguiente tabla en la que se reflejan los datos obtenidos a lo largo de nuestro camino.

Con este ejemplo de cálculo damos por finalizada la serie de artículos dedicados a los trenes de engranajes. Obviamente podríamos escribir y escribir sobre ellos, pero considero que con lo expuesto es más que suficiente para tener una idea seria y consolidada. Adicionalmente no debo engañaros, mis conocimientos sobre el tema tampoco se extienden mucho más allá de lo que he intentado transmitiros.

A partir del próximo artículo iniciaremos la serie dedicada a los tipos de escape.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.