TÉCNICA – Escape y órgano regulador V: componentes.

\\ WT REF 440 Se lee en 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nuestro próximo objetivo es identificar el disco del modelo establecido con el órgano regulador del reloj. Para ello deberemos hablar antes del escape. Tradicionalmente y de manera mayoritaria entre las distintas manufacturas, se ha venido utilizando el conocido como escape de áncora suizo. En este tipo de escape y como ya hemos visto antes, la rueda de escape (última rueda del tren de engranaje) está unida al órgano de regulación a través de una pieza llamada áncora.

Observemos de cerca al áncora y las distintas partes que la componen. Para ello nos valdremos de la ilustración adjunta.

La terminología en español al ser traducida desde el inglés suele variar en función del texto que leamos, es por ello que, los nombre de los diferentes componentes del conjunto se proporcionan en la tabla tanto en español como en inglés. De este modo, si buscáis otra información por la red para consulta, os resultará más fácil identificar las distintas partes.

En la siguiente entrada nos ocuparemos de analizar el movimiento real de todos y cada uno de estos componentes para ver como funciona la regulación del reloj.


\\ WT REF 440
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

4 comentarios

  1. Hola¡ muchas gracias por los artículos, muy interesantes además de muy bien explicados. Buscaba desde hacía tiempo algo así.
    Veo que hace mucho tiempo de los artículos, pero he intentado descargar los ebook y no ha sido posible porque dice que el enlace ha caducado, habría otra manera de descargarlos¿ muchas gracias¡¡

  2. Hola Marta,

    me alegra saber que los artículos son de utilidad para nuestr@s lector@s.

    Te envío por correo electrónico los eBooks para que puedas descargarlos sin problemas.

    Un abrazo,

    Jordi

  3. Muchas gracias, Jordi, por la rápida respuesta. Los he podido descargar perfectamente. Las imágenes de los ebooks tienen una calidad excepcional.
    Un saludo.

  4. Angel Horacio Mangini el

    Jordi,son fanatico de los relojes desde chico y con sus artículos realmente aprendo y disfruto muchísimo Podria por Favor enviarme los e books de tecnica asi puedo estudiarlos mejor y entender aun mas sobre este apasionante tema, desde ya muchísimas gracias y una alegria compartir esta pasion. Sds Horacio

Dejar una Respuesta