Nuestro próximo objetivo es identificar el disco del modelo establecido con el órgano regulador del reloj. Para ello deberemos hablar antes del escape. Tradicionalmente y de manera mayoritaria entre las distintas manufacturas, se ha venido utilizando el conocido como escape de áncora suizo. En este tipo de escape y como ya hemos visto antes, la rueda de escape (última rueda del tren de engranaje) está unida al órgano de regulación a través de una pieza llamada áncora.

Observemos de cerca al áncora y las distintas partes que la componen. Para ello nos valdremos de la ilustración adjunta.

La terminología en español al ser traducida desde el inglés suele variar en función del texto que leamos, es por ello que, los nombre de los diferentes componentes del conjunto se proporcionan en la tabla tanto en español como en inglés. De este modo, si buscáis otra información por la red para consulta, os resultará más fácil identificar las distintas partes.

En la siguiente entrada nos ocuparemos de analizar el movimiento real de todos y cada uno de estos componentes para ver como funciona la regulación del reloj.


Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.