Calibre Vacheron Constantin 2260 |
Visto el escape de paletas en los dos artículos anteriores, iniciamos con este los destinados al escape de cilindro.
La siguiente figura muestra la secuencia de movimientos. La rueda de escape gira en sentido horario de manera que al alcanzar unos de sus dientes la pared exterior del cilindro (A) inicia el impulso del volante que finalizará en la posición (B) y que corresponde aproximadamente a la mitad de la longitud del diente. Las posiciones C y D representan el bloqueo del diente en el interior del cilindro, tiempo durante el cual el volante realiza el recorrido correspondiente al arco suplementario.
Al agotarse la energía del volante recibida en el impulso este se detiene (D) y, al estar la espiral tensada, iniciará la vibración antihoraria. Al llegar a la posición de (E) la espiral se ha destensado por completo y se inicia el impulso sobre la pared interior del cilindro que finaliza en (F) y coincide también, de manera aproximada, a la mitad de la longitud del diente. A partir de este punto el volante realiza el recorrido correspondiente al arco suplementario en sentido antihorario mientras el diente se queda bloqueado contra la pared exterior del cilindro (G). En este giro antihorario la espiral vuelve a tensarse llegando al máximo en (H) aquí el volante invierte su giro gracias a la energía acumulada en la espiral hasta llegar de nuevo al punto (A) donde se iniciará la secuencia.
Podéis encontrar una animación del movimiento aquí. Una vez estéis en la página web tenéis que acceder al menú lateral –> Theory –> Escapements –> Frictional Rest –> Cylinder.