Tissot Heritage 1973, el legado del Navigator de los años 70.

El Tissot Heritage 1973 hereda el amplio legado de la marca con el mundo de los automóviles deportivos en esta edición limitada a 1973 relojes

\\ WT REF 58346 Se lee en 2' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Tissot Heritage 1973 atesora todo el legado de la marca con los deportes del motor. Para ello, Tissot toma como modelo su Navigator de 1973, año en el que esta firma empezó a trabajar con Alpine, dominadora por aquel entonces del circuito de rallies.

Tan solo un año después, en 1974, Tissot uniría sus fuerzas con otra de las marcas legendarias, Porsche, en la categoría de Gran Turismo de las 24 horas de Le Mans. La asociación de Tissot con el mundo de las carreras le llevaría incluso a dar nombre a uno de los Fórmula 1 en 1977. Pero, sin duda alguna, la más importante de estas colaboraciones sería la establecida con el piloto de nacionalidad Suiza, Loris Kessel, que compitió en la temporada de 1976 de Fórmula 1 con los colores de Tissot.

Tissot Heritage 1973 Profile

Kessel, fanático del mundo del motor, era el fundador de un concesionario de coches en la zona de Tessin. Este concesionario contaba con una división de competición además de otra dedicada a las carreras de clásicos. La red pasaría a manos de su hijo Ronnie Kessel. El pasado 2108, Tissot retomó su relación con la familia Kessel al convertirse en colaborador oficial de Kessel Classics, propietaria del Fórmula 1 Tissot, un bólido en blanco y negro que ganó el Gran Premio Histórico de Mónaco en 2016.

Tissot Heritage 1973 Mood 1

La caja del Tissot Heritage 1973 toma el acero como material de construcción, combinando los acabados pulidos y cepillados en su superficie. Con una morfología de tipo cojín, las dimensiones de esta caja responden a unos generosos 43 mm de diámetro por 14,8 mm de grosor. El cristal de zafiro que cubre la esfera es del tipo box y la estanqueidad del conjunto, que implementa un fondo visto, es de unos excelentes 10 bares (100 metros). Los elementos de manipulación del Tissot Heritage 1973 se ubican en el lado derecho de la carrura y responden a una corona, a las tres, para las operaciones de remonte y puesta en hora, flanqueada por los dos pulsadores acanalados del crono, a las dos y a las cuatro. Los acompaña un pulsador encastrado a las diez para el ajuste rápido de la fecha.

Tissot Heritage 1973 Front

La tonalidad plateada es la que predomina en la esfera del Tissot Heritage 1973, en tanto que el realce perimetral con la escala taquimétrica y los contadores dispuestos en configuración tricompax adoptan el negro como color de fondo. Perfecto contraste y, por tanto, óptima legibilidad. Las agujas de horas y minutos son del tipo bastón, en color negro y con recubrimiento en Super-LumiNova blanca con emisión de luz verde en su extremo. La trotadora central de los segundos del cronógrafo repite el negro en su primera mitad, mientras que la segunda, acabada en punta de flecha, es de color naranja.

Tissot Heritage 1973

Este color naranja se repite en toda la superficie de las agujas ubicadas en los diales subsidiarios a las tres y a las seis, es decir, los contadores de 30 minutos y de 12 horas del crono. Por su parte, el pequeño segundero que ocupa el subdial situado a las 9 adopta el blanco en su aguja. Las indicaciones del Tissot Heritage 1973 se completan con un fechador por ventanilla que se abre paso entre las cuatro y las cinco.

El motor que conduce el movimiento del Tissot Heritage 1973 responde al Valjoux 7753, un calibre de remonte automático que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 46 horas.

Tissot Heritage 1973 SoldatLa correa contribuye, y mucho, al carácter deportivo de este reloj. Está fabricada en piel de becerro de color negro con pespunte del mismo color y, como la original de los 60 patentada por Tissot, presenta unas perforaciones circulares evocando a los volantes de los deportivos de la época. El cierre es del tipo desplegable de triple hoja con pulsadores de seguridad.

El precio de venta recomendado para cada uno de los 1973 ejemplares que forman esta edición limitada es de 2.050 €.

\\ WT REF 58346
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta