Tudor

En 1946, Hans Wilsdorf, fundador visionario de la Rolex Watch Company, decidió producir una nueva marca de relojes que ofreciera la fiabilidad de Rolex pero a un precio más modesto. Esta decisión innovadora marcó el nacimiento de la marca Tudor, cuya colección actual se basa en la herencia de la firma, una indudable destreza técnica y un agudo sentido del estilo.

Desde su origen, la cultura relojera de Tudor ha otorgado el protagonismo a la calidad de sus productos y a la experiencia de quienes llevan el reloj. Históricamente, los relojes Tudor siempre han utilizado movimientos de proveedores suizos a los que exigía una fiabilidad y una precisión impecables. Desde 2015, la creación de los nuevos movimientos manufactura de Tudor se rige por estas mismas exigencias, con el objeto de que los productos de la marca ofrezcan un rendimiento sin precedentes.

Su catálogo incluye tres colecciones de referencia, dos de ellas basadas en los relojes de submarinismo creados por Tudor a partir de 1954: los Heritage Black Bay, con una imagen más vintage, y los Pélagos, un magnífico ejemplo de reloj-instrumento de estética más actual. A ellos se les unen los North Flag, inspirados en las exploraciones árticas de mediados de siglo.

Tudor Baselworld 2017 - portada

Tudor en Baselworld 2017 – los Heritage Black Bay como apuesta única

Fundada en 1946 por Hans Wilsdorf, Tudor cumple este 2017 el décimo aniversario de su relanzamiento internacional y el quinto de su año clave, 2012, cuando presentó los dos grandes ejes sobre los que pivota el actual éxito de la renovada firma, los Heritage Black Bay y, en menor medida, los…

Tudor Pelagos LHD

TUDOR PELAGOS LHD: buceo para zurdos

Las 13:00 horas del pasado 17 de noviembre fue el momento elegido por Tudor para la presentación mundial del nuevo Pelagos LHD. La puesta de largo en España tuvo lugar en la joyería Rabat del barcelonés Paseo de Gràcia, y contó con la presencia de Cedric Muller, Director General de Tudor, y de Ander Ugarte, el diseñador…

Tudor Baselworld2016 portada

Tudor en Baselworld 2016: todo al Black Bay

Sin lugar a dudas, el principal caballo de batalla de Tudor es su colección Heritage Black Bay. Presentados hace ahora cuatro años, su polivalente estética heredada de sus relojes de submarinismo de los años 50 y 60 se ha ganado rápidamente el favor del público. Pero no contentos con ello,…

Tudor Fastrider Black Shield Chronograph portada

Tudor Fastrider Black Shield Chronograph

Durante las últimas dos semanas,Tudor ha estado en boca de muchos aficionados gracias al extraordinario resultado obtenido con el Tudor Heritage Black Bay One en la subasta benéfica Only Watch, que ha sido adjudicado por 345.000 CHF, un inesperado precio que multiplican por cien su valor previo estimado. A pesar de que…

TUDOR HERITAGE BLACK BAY BLACK portada

Tudor Heritage Black Bay “Black”

Por fin, tres años después de su lanzamiento en 2012, Tudor nos presenta el Tudor Heritage Black Bay “Black”, la versión más esperada por los fans de la marca que se une a las ya existentes con bisel rojo y azul. Realmente, no estamos ante una gran novedad por sí…

HERITAGE BLACK BAY ONE portada

Tudor Heritage Black Bay One para Only Watch

La sexta edición del Only Watch nos trae la novedad de que, por primera vez, el grupo Rolex va a estar presente en la subasta. Como cabía esperar de una firma poco dada a estos menesteres, no es la casa madre la que participa directamente, sino que lo hace a…

Tudor Pelagos, ahora en azul y calibre manufactura

Junto al Tudor North Flag que os presentamos en este artículo, la firma de Ginebra ha lanzado en el pasado Baselworld 2915 una nueva versión de su reloj de buceo más extremo, el Pelagos, caracterizado por la tonalidad azul de su bisel, esfera y correa (25600TB). A pesar su llamativo…

Tudor North Flag: debuta su primer calibre manufactura

Siempre bajo la alargada sombra de Rolex, Tudor se ha destapado este año con el lanzamiento de su primer calibre manufactura, el MT5621, un movimiento que debuta en el interior de los nuevos North Flag y Pelagos. Hoy nos centraremos en el primero de ellos, un guardatiempo que, además de sumarle a…