El nuevo Black Bay Chrono Flamingo Blue de Tudor sigue los pasos del Pink del año pasado, esta vez con una llamativa esfera azul turquesa.

Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Si el año pasado Tudor nos sorprendió con la esfera rosa del Black Bay Chrono Pink, este 2025 repite la acción con la esfera azul turquesa (¿podemos denominarlo Tiffany?) del nuevo Black Bay Chrono Flamingo Blue. ¿Y porqué azul flamingo si los flamingos son de color rosa y, por tanto, era un nombre ideal para bautizar al Pink?. Tudor admite en su comunicado de prensa oficial que, “Ya sabe que los flamencos no son azules. Tudor también lo sabe, pero si tuviera que definirle a alguien el color azul flamenco, lo más probable es que describiera este tono turquesa, tan distintivo de las aguas tropicales que adoran los flamencos«. Lo único cierto es que con el Black Bay Chrono Pink, Tudor anunció su asociación con el Inter Miami FC, el equipo estadounidense de fútbol copropiedad de David Beckham, embajador de Tudor: la primera camiseta del equipo es de color rosa… y la tercera es de un tono azul turquesa similar al azul flamingo de esta nueva referencia. Casualidad o no, y dejando de lado la mercadotecnia, los nombres y sus porqués, el Black Bay Chrono Flamingo Blue es otra demostración del lema de Tudor, Born to dare, un vistoso y llamativo reloj que sin duda será un nuevo éxito de ventas tal como lo fue el Black Bay Chrono Pink.

Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue_04

Más allá del color de la esfera, estamos ante un Black Bay Chrono de serie. La caja de 41 mm de ancho sigue siendo bastante robusta con 14,44 mm de grosor, en parte debido a los 7,23 mm del calibre MT5813. Está realizada en acero con superficies cepilladas que contrastan con el pulido de los laterales de la carrura y el bisel. La esfera se protege con un cristal de zafiro en forma de caja, dispone de corona y pulsadores atornillados, tiene un fondo de caja ciego y presenta una remarcable hermeticidad de 200 m. EL bisel de aluminio negro incluye una escala taquimétrica.

Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue_02

Ya en la esfera, el azul flamingo se combina con el negro de las subesferas (totalizador de 45 minutos a las 3 horas, pequeño segundero a las 9). La ventanilla de fecha de fondo blanco se ubica a las 6 horas, mientras que los índices de tipo dot y las icónicas manecillas snowflake están chapados en rodio y rellenos de Super-Luminova blanca. La escala perimetral de minutos/segundos está serigrafiada en negro.

En el interior de la caja se encuentra el calibre MT5813, un movimiento cronógrafo automático integrado con rueda de pilares y embrague vertical que se basa en el Breitling B01. Con una excelente reserva de marcha de 70 horas, es un cronómetro certificado por el COSC y cuenta con un volante de inercia variable y una espiral de silicio amagnética. De hecho, Tudor afirma que prueba estos relojes no con la variación de -4/+6 segundos del COSC, sino con una tolerancia más estricta de -2/+4 segundos.

Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue_03

Se entrega con un elegante brazalete jubilee de cinco eslabones y el cierre de Tudor «Tfit» con ajuste rápido. Este práctico sistema, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete de hasta 8 mm.

El Black Bay Chrono Flamingo Blue no es una edición limitada, aunque no creo que sea un reloj fácil de conseguir si Tudor aplica la misma política que en la edición Pink. Respecto a su precio, mantiene los 5.990 € de la versión Pink y de los Black Bay Chrono estandar con brazalete jubilee (los que implementan el armis de tres hileras con remaches tiene un coste ligeramente inferior).

Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top