Tudor ha lanzado cuatro novedades, entre las que destacan el nuevo Black Bay 58 GMT junto a tres versiones de referencias ya existentes.

Se lee en 4' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Este año, Tudor presenta dos nuevas referencias del Black Bay 58. La primera, un completamente nuevo Black Bay 58 GMT con la certificación Master Chronometer; la segunda, una versión en caja y brazalete de oro amarillo con fondo abierto. Además, suma el nuevo Black Bay en monocromo con ciertos elementos de diseño evolucionados, un cierre «T‑fit» y la certificación Master Chronometer otorgada por el METAS. Por último, la línea Clair de Rose añade nuevas versiones mediante una nueva esfera azul con o sin engaste de diamantes.

Tudor Black Bay 58 GMT

 El principal lanzamiento de la marca para 2024 es un doble huso horario completamente nuevo de su siempre popular colección Black Bay 58 que presenta, además, un nuevo calibre manufactura, el Black Bay 58 GMT. Como todos los miembros de la familia Black Bay 58, los nuevos GMT tienen un tamaño de caja de 39 mm. Es importante destacar que, con solo 12,8 mm de grosor, el nuevo Black Bay 58 GMT es casi 2 mm más delgado que los dos GMT de Tudor: los Black Bay GMT y Black Bay Pro. Además, presenta una corona rediseñada que se asienta más cerca de la caja para garantizar una mayor comodidad.

En cuanto a su diseño, mantienelos elementos básicos de los primeros Black Bay 58 de 2018, es decir, una limpia estética monocromática con numerales dorados en el bisel, índices aplicados de tipo dot y manecillas Snowflake (índices y agujas con Super-LumiNova y también doradas). Como novedad, implementa un bisel GMT bidireccional con anillo de aluminio bicolor en burdeos y negro. Curiosamente, la manecilla central GMT no se diferencia en color de las otras agujas, lo que podría dificultar la lectura de la hora.

En su interior late su nuevo calibre GMT verdadero, el MT5450, un movimiento con certificación METAS y COSC, Si bien la reserva de marcha se ha reducido ligeramente a 65 horas en comparación con las 70 horas de los otros GMT de la firma, lo podemos considerar un mal menor en aras de una precisión mejorada de -2/+4 segundos/dia. Su precio con brazalete es de 4.670 euros, y con correa de caucho es de 4.450 euros.

Tudor Black Bay 58, todo en oro

En 2021, Tudor presentó el Black Bay 58 en oro amarillo, pero acompañadp de una correa de aligátor marrón y una correa de tela verde/dorada. Este año, Tudor lo relanza con algunos «refinamientos» y, por primera vez, junto a un brazalete de oro de tres eslabones con cierre Tudor T-Fit. 

Su caja de oro de 39 mm presenta un acabado satinado, lo que le da una apariencia de bronce que complementa maravillosamente el bisel y esfera verde y le confiere a la vez un look más vintage y menos lujoso respecto a una alternativa en acabado pulido. La esfera combina con el tono verde mate del bisel, con índices aplicados en oro que destacan sobre la esfera abovedada, acompañados por las tradicionales manecillas vintage en forma de copo de nieve, también en oro. 

El zafiro que cierra su trasera es una característica introducida en 2021, permitiendo observar el Calibre MT5400, un mecanismo con 70 horas de marcha que disponde del certificado COSC. Con un precio de 32.500 euros, y si bien es innegablemente hermoso, parece fuera de lugar en el portafolio de Tudor.

Tudor Black Bay retoma sus orígenes

Lanzado inicialmente en 2012, el Black Bay ha pasado por tres generaciones, y este año Tudor ha lanzado la última versión de la tercera generación: el nuevo Black Bay 7941A1A0NU. Presenta un nuevo aspecto monocromático, disponible con brazalete de 3 o 5 eslabones, o con correa de caucho, y está certificado por el Instituto Federal de Metrología (METAS). La nueva referencia adopta la combinación de colores original del Tudor Submariner, luciendo un diseño histórico que seguro que será del agrado de los fans de la firma de la rosa.

La caja de acero es la tradicional Black Bay de 41 mm de diámetro y 13,60 mm de grosor, con acabado pulido y satinado. El bisel con anillo de aluminio es negro e implementa números plateados. Al igual que el año pasado, Tudor ofrece opciones que incluyen un brazalete de remaches de 3 eslabones con acabado satinado, un brazalete de 5 eslabones satinado y pulido o una correa de caucho cortada a medida, todos equipados con el cómodo sistema rápido Tudor T-Fit con microajuste. También cuenta con la gran corona atornillada con el logotipo de la rosa característico de Black Bay, colaborando a que su hermeticidad sea de 200 m. La esfera es de color negro con cepillado radial e índices de tipo dot aplicados. Las icónicas manecillas de copo de nieve, que datan de 1969, eestan colmatadas de Super-LumiNova, mientras que el segundero central es de tipo lollypop

En su interior late el calibre MT5602-U certificado por el METAS. Para obtener dicha certificación, los relojes una vez montados serán sometidos a pruebas de precisión durante y después de su exposición a campos magnéticos superiores a los 15.000 gauss –tendrán que superarlas con una tolerancia de 0 y +5 segundos por día, con autonomía (funcionando sin darles cuerda, haciendo la medición en horas) y resistencia al agua. El precio con brazalete de cinco eslabones es de 4.620 euros, con brazalete de 3 eslabones 4.510 euros, y baja hasta los 4.290 euros si optamos por la correa de caucho.

Tudor Clair de Rose con esfera azul

Clair de Rose es la colección Tudor de relojes clásicos para mujer caracterizados por cajas redondas y curvas, coronas engastadas en cabujón, asas de tres puntas y brazaletes de cinco eslabones. Su nombre es una combinación de “claro de luna” (luz de luna en francés) y la rosa, la flor característica de Tudor. Desde el rediseño de la colección en 2017, Tudor ofrece el reloj Clair de Rose exclusivamente con esferas opalina, y en este Watches and Wonders presenta el Clair de Rose con nuevas esferas azules en sus tamaños de 26 mm, 30 mm y 34 mm, todas ellas en acero.

Tudor Clair de Rose

En el centro de las esferas concéntricas hay un guilloché en forma de rayo, rodeado por un sutil anillo de minutos y segundos. El anillo exterior alberga números romanos horarios, así como la ventana de fecha a las 3 en punto. En las variantes con engaste de gemas, los números romanos y la ventana de fecha mantienen sus posiciones en los puntos cardinales, mientras que ocho diamantes sirven como índices horarios en las restantes.

Tudor recurre a dos movimientos automáticos: el Calibre T601 para la variante más grande de 34 mm y el Calibre T201 para los modelos más pequeños de 26 mm y 30 mm, ambos basados ​​en mecanismos ETA y proporcionan alrededor de 38 horas de reserva de marcha. Entregados con un brazalete de acero e cinco eslabones, los precios según diámetro y si llevan o no engastre son: 2.550 – 3.200 euros para los 26 mm, 2.660 – 3.310 euros para los 30 mm y 2.770 – 3.420 para los 34 mm.

Se lee en 4' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top