Últimos artículos de Watch-test

Montblanc SIHH 2019 Cover

1858 y Heritage, los pilares de Montblanc en el SIHH 2019.

Montblanc ha sido, durante la ya finalizada vigésimo novena edición del SIHH, una de las manufacturas con el mayor número de novedades presentadas. Esta variedad de opciones abarca desde el número de guardatiempos (10 modelos con un total de 18 referencias), hasta el rango de precios en el que estos…

Hermes en el SIHH 2019 - cover

Hermes en el SIHH 2019. La Hora de la Luna

“L’heure de la lune” es la frase que mejor define lo que nos ha presentado Hermes en el SIHH 2019. Lo es porque el reloj de la colección Arceau que lleva este apellido es el más “relojero” de los que ha presentado la firma parisina y uno de los más…

Baume et Mercier Clifton Baumatic COSC M0A10468

Baume et Mercier apuesta por la continuidad en el SIHH2019

Después del espectacular SIHH2018 con el lanzamiento de los Baumatic con su calibre manufactura Baumatic BM12-1975A, Baume et Mercier se ha centrado en presentar cinco nuevas versiones cuya novedad reside en su esfera azul o en su caja de oro rosa, que se acompañan de un calendario perpetuo y de nuevos…

Jaeger LeCoultre en el SIHH 2019 - cover

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019. Complicado, clásico y azul

Las novedades que ha presentado Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019 merecen el calificativo de clásicas porque han afectado a tres de sus colecciones más elegantes. Complicadas porque muchas de las novedades están asociadas a complicaciones mecánicas y tres de ellas a Grandes Complicaciones. El motivo del calificativo Azul lo entenderéis…

Bovet 1822 SIHH 2019 Cover

SIHH 2019. Las complejas arquitecturas de Bovet 1822.

Los días de SIHH son especialmente duros. De lunes a jueves hay que asistir a una media de siete presentaciones diarias de una hora de duración cada una, ver los relojes, tocarlos y escuchar las explicaciones correspondientes. El tiempo que sobra durante la jornada es el justo y necesario para…

Parmigiani SIHH 2019 Cover

Todas las novedades de Parmigiani Fleurier en el SIHH 2019.

Cinco por tanto son seis los modelos presentados por Parmigiani Fleurier en este ya casi finalizado SIHH de 2019. La Colección Toric recibe a los modelos Quantième Perpétuel Rétrograde, Hémisphères Rétrograde Slate y Chronometre Slate. Por su parte, la Tonda 1950 más orientada al público femenino de la marca incorpora…

PAM1616

Panerai apuesta por el Submersible

En una presentación en que los Submersible han acaparado el protagonismo absoluto, Panerai nos ha descubierto la nueva estructura de sus colecciones, un hecho que no hace sino mejorar su portafolio gracias a la coherencia de su nueva distribución. Empezaremos por ello, pasando después a describir las novedades. En primer…

Cartier en el SIHH 2019 - cover

Cartier en el SIHH 2019. En todos los frentes

Es difícil definir en pocas palabras las novedades de Cartier en el SIHH 2019. Lo es porque su catálogo relojero es inmenso y por lógica en cada Salón SIHH vemos aparecer numerosas novedades en bastantes de sus colecciones. Este SIHH 2019 no ha sido distinto y hemos visto bastantes novedades…

SIHH 2019 Roger Dubuis booth

Huracán Performante y Excalibur One-Off, el SIHH 2019 de Roger Dubuis.

Roger Dubuis sigue adelante con sus colaboraciones con el mundo del motor, concretamente con Lamborghini y Pirelli, para dar vida a tres piezas exclusivas en todos y cada uno de los sentidos en el que este término pueda ser interpretado. Estas tres piezas responden al Huracán Performante, Huracán y la…

Lange SIHH 2019 Cover

Las cinco novedades de A. Lange & Söhne en el SIHH 2019.

Como viene siendo habitual en A. Lange & Söhne, las novedades presentadas durante el salón ginebrino de este 2019 son, de nuevo, contenidas en número. Esta manufactura sigue sus estándares de manera estricta y limita de manera severa los nuevos guardatiempos que, año tras año, pasan a formar parte de…

Vacheron Constantin en el SIHH 2019 - cover blue

Vacheron Constantin en el SIHH 2019. Azul y muy variado

El gran protagonista entre las novedades que ha presentado Vacheron Constantin en el SIHH 2019 es el innovador Twin Beats. En el artículo que publicamos en primicia el mismo día de la inauguración del salón ya os adelantaba de que había muchas probabilidades de que así fuera. Ahora, una vez…

Audemars Piguet Code 11.59 cronógrafo flyback

Audemars Piguet presenta los Code 11.59

Por fin llegó el momento, y Audemars Piguet nos acaba de desvelar una de las novedades más esperadas del SIHH, la prometida nueva colección junto a una batería de nuevos calibres. Llegan los Code 11.59. Con sus 13 nuevas referencias que incluyen cuatro complicaciones, los Code 11.59 representan uno de…

Girard-Perregaux SIHH 2019 Cover

Girard Perregaux. Negro, azul y los Laureato Absolute como protagonistas.

El Laureato Perpetual Calendar que Girard-Perregaux nos avanzaba a esta vigésimo novena edición del SIHH apuntaba a que esta emblemática colección de la manufactura de La Chaux-de-Fonds iba a convertirse en protagonista por un año más. Y así ha sido. De hecho, las grandes novedades de Girard-Perregaux en este SIHH…

IWC SIHH 2019 Cover

SIHH 2019. Todas las novedades de IWC en su Colección Pilot.

Primer día de SIHH, intenso con siete presentaciones, entre las cuales hemos asistido a la de IWC. A pesar de que los avances de la manufactura de Schaffhausen a las novedades a esta edición del SIHH habían sido generosos quedaban muchas piezas en el tintero. En este artículo nos limitaremos…

Ulysse Nardin en el SIHH 2019 - cover

Ulysse Nardin en el SIHH 2019. Todo a la triple X

“WE XPLORE. WE XCITE. WE XIST. WE ARE ULYSSE” es como se definen y defienden figuradamente las X de Ulysse Nardin en el SIHH 2019 . De forma menos poética, podemos afirmar que las novedades de Ulysse Nardin afectan a tres de su colecciones: Freak, Skeleton y Classico. Freak X…

Christophe Claret Angelico SIHH 2019 Cover

SIHH 2019. Angelico, la nueva obra maestra de Christophe Claret.

En 2019 Christophe Claret está de celebración por partida doble. Por un lado, su manufactura cumple tres décadas, en tanto que la marca como tal alcanza su primera década de vida. Angelico es la pieza responsable de conmemorar estas dos efemérides, un reloj que toma su nombre de Fra Angelico,…

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar - cover

SIHH 2019. Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar

Es más que probable que el espectacular Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar que nos presenta Vacheron Constantin en este SIHH 2019 sea la gran estrella del salón, por lo menos desde el punto de vista de innovación mecánica relojera. Realizo esta afirmación en modo condicional debido a que, gracias a…

Laurent Ferrier en el SIHH 2019 - cover

Laurent Ferrier en el SIHH 2019. El nuevo Bridge One de gran protagonista

El gran protagonista de las novedades que nos presenta Laurent Ferrier en el SIHH 2019 es sin duda el nuevo Bridge One. También hemos visto novedades en la gama Galet Micro-Rotor y Galet Traveller, pero se pueden considerar de carácter menor ya que se basan en variaciones estéticas de relojes…

Bovet 1822 Virtuoso IX SIHH 2019 Cover

SIHH 2019. Bovet Tourbillon Amadéo Fleurier Virtuoso IX.

A pocas horas de que abra sus puertas la edición del SIHH de este 2019, la última que se celebrará en el mes de enero tras el acuerdo al que la organización del salón ginebrino ha llegado con Baselworld, os contamos todo lo que hay que saber sobre la novedad…

Panerai Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961-

Panerai nos avanza el Submersible Marina Militare Carbotech

Aunque sólo sea con un día de antelación, os ofrecemos en exclusiva la primera nueva referencia que Panerai presentará a partir de mañana en el SIHH2019: el Submersible Marina Militare Carbotech – PAM00961, una edición limitada a únicamente 33 ejemplares. Caracterizado por el uso de dicho material en caja y…

MB&F HM6 Final Edition Cover

preSIHH 2019. MB&F lanza el HM6 Final Edition.

Al igual que sucede con todas y cada una de las piezas manufacturadas por MB&F el Horological Machine Nº6, bautizado con el sobrenombre de HM6 Space Pirate, tenía impuesta desde sus comienzos una limitación en su producción. Con este HM6 Final Edition se completa el ciclo y se alcanzan los…

Time Fast D8 Cover

Time Fast D8 by l’Epée 1839.

Los que nos leéis habitualmente conoceréis a l’Epée 1839 por los distintos artículos que hemos publicado fruto de sus distintas colaboraciones con MB&F. Starfleet Machine, The Fifth Element, Arachnophobia, Balthazar, Destination Moon y Grant son algunos ejemplos de las piezas que esta unión ha dado como resultado. Pero en esta…

Lange 1 25 Anniversary SIHH 2019 Cover

preSIHH 2019. Lange 1 “25 Anniversary”.

El 24 de octubre de 1994 marcó el inicio de la historia moderna de A. Lange & Söhne. Fue en esta fecha cuando su fundador, Walter Lange, y su socio Günter Blümlein presentaron al mundo desde el Palacio de Dresde los primeros cuatro guardatiempos de pulsera sobre los que se…

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon 2019 - cover

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon 2019

Este nuevo Rendez-Vous Moon 2019 viene a sustituir el reloj del mismo nombre y que es uno de los referentes femeninos del actual catálogo de Jaeger-LeCoultre. Por lo menos es lo que se desprende de la nota de prensa, ya que no menciona explícitamente la sustitución, pero no tendría sentido…

Omega Calibre 321 Cover

¡Omega reintroduce el icónico Calibre 321!

Sorprendente. La verdad es que se trata de una noticia que nadie, salvo las personas de Omega implicadas en el Proyecto Calibre 321, conocía, intuía ni esperaba. Por el momento, todo lo que sabemos es lo que la manufactura de Biel muestra en la zona de prensa de su sitio…

Blancpain fifty fathoms titanium

Blancpain Fyfty Fathoms Titanium: ligereza para un diver legendario

Nacido hace más de 65 años, el Blancpain Fifty Fathoms es uno de los relojes de buceo más icónicos de la historia, y actualmente conforma una de las colecciones más asentadas del panorama relojero. En ella se incluyen una gran variedad de versiones con diferentes diseños, tamaños, materiales, colores y…

Hublot Big Bang Ferrari Scuderia Corsa - cover

Hublot Big Bang Ferrari Scuderia Corsa

Con este nuevo Big Bang Ferrari Scuderia Corsa, Hublot homenajea los seis años de colaboración con el equipo de competición automovilística “Scuderia Corsa”. Se trata de un reloj que pasa a engrosar las filas de la colección Ferrari, aunque sorprendentemente, de forma oficial, prescinde del apelativo Unico que acompaña a…

1 2 3 76