Ulysse Nardin

Marca fundada en el año 1846 en la localidad suiza de Le Locle por el joven relojero Ulysse Nardin, con la idea de manufacturar relojes de bolsillo y cronómetros de marina, convirtiéndose esta última en su gran especialidad histórica. En el año 1870, más de 50 marinas y sociedades de transporte marítimo internacional utilizaban los cronómetros de Marina de Ulysse Nardin.

Tras el fallecimiento en 1876 de Ulysse Nardin, su hijo Paul-David Nardin toma las riendas de la sociedad. En 1975, Ulysse Nardin acumula más de 4.300 premios de relojería, entre los cuales encontramos 18 medallas internacionales de oro, así como numerosas patentes tecnológicas. La firma no ha dejado de investigar e innovar a lo largo de su historia, creando en tiempos reciente su propio sistema de escape constante y siendo la primera en utilizar el silicio para mejorar las capacidades cronométricas de los relojes mecánicos.

El catálogo actual de Ulysse Nardin lo integran las colecciones Marine, que aporta todo el carácter de sus históricos Cronómetros de Marina, la Diver, de vocación deportiva extrema, la elegante Classic, los relojes de estética moderna Executive, la colección vanguardista Freak y finalmente la Jade, compuesta por relojes destinados exclusivamente al público femenino.

En la actualidad Ulysse Nardin cuenta con diversas instalaciones en Suiza. A la manufactura histórica de Le Locle se suma la manufactura de La Chaux-de-Fonds, adquirida y renovada en el año 2001 y más tarde ampliada en el 2004. A ellas hay que sumar Donzé Cadrans, uno de los mayores especialistas suizos en manufactura de esferas esmaltadas, adquirido por Ulysse en el año 2011.

Ulysse Nardin y la Vendée Globe - cover

Ulysse Nardin y la Vendée Globe

Como históricos referentes de la navegación marina, Ulysse Nardin y la Vendée Globe se asocian para la edición 2020 de esta gran aventura.

Ulysse Nardin Freak X Ice & Fire - cover

Ulysse Nardin Freak X Ice & Fire

Con los Ulysse Nardin Freak X Ice & Fire, la manufactura de Le Locle añade dos nuevas versiones a su ya icónico reloj contemporáneo.

El 2019 de Ulysse Nardin - cover

El 2019 de Ulysse Nardin

El 2019 de Ulysse Nardin ha estado marcado por la X, sigla que la firma de Le Locle utiliza para simbolizar sus conceptos  Xplore. Xcite. Xist.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Hammerhead Shark Limited Edition - cover

Ulysse Nardin Diver Chronograph

Tres nuevos Ulysse Nardin Diver Chronograph vienen a incrementar la oferta de la colección de relojes de buceo de la firma de Le Locle.

Ulysse Nardin Lady Diver

Ulysse Nardin renueva el Lady Diver

Ulysse Nardin nos presenta la actualización de los femeninos Lady Diver, un restyling que afecta tanto a su caja como a las esferas y al movimiento.

Ulysse Nardin Diver X Antartica

En primicia: Ulysse Nardin Diver X Antartica

El Ulysse Nardin Diver X Antartica es el homenaje de la firma de Le Locle al más inhóspito de los continentes, la "Terra Australis" retratada por el fotógrafo Sebastian Copeland.