Ulysse Nardin

Marca fundada en el año 1846 en la localidad suiza de Le Locle por el joven relojero Ulysse Nardin, con la idea de manufacturar relojes de bolsillo y cronómetros de marina, convirtiéndose esta última en su gran especialidad histórica. En el año 1870, más de 50 marinas y sociedades de transporte marítimo internacional utilizaban los cronómetros de Marina de Ulysse Nardin.

Tras el fallecimiento en 1876 de Ulysse Nardin, su hijo Paul-David Nardin toma las riendas de la sociedad. En 1975, Ulysse Nardin acumula más de 4.300 premios de relojería, entre los cuales encontramos 18 medallas internacionales de oro, así como numerosas patentes tecnológicas. La firma no ha dejado de investigar e innovar a lo largo de su historia, creando en tiempos reciente su propio sistema de escape constante y siendo la primera en utilizar el silicio para mejorar las capacidades cronométricas de los relojes mecánicos.

El catálogo actual de Ulysse Nardin lo integran las colecciones Marine, que aporta todo el carácter de sus históricos Cronómetros de Marina, la Diver, de vocación deportiva extrema, la elegante Classic, los relojes de estética moderna Executive, la colección vanguardista Freak y finalmente la Jade, compuesta por relojes destinados exclusivamente al público femenino.

En la actualidad Ulysse Nardin cuenta con diversas instalaciones en Suiza. A la manufactura histórica de Le Locle se suma la manufactura de La Chaux-de-Fonds, adquirida y renovada en el año 2001 y más tarde ampliada en el 2004. A ellas hay que sumar Donzé Cadrans, uno de los mayores especialistas suizos en manufactura de esferas esmaltadas, adquirido por Ulysse en el año 2011.

 

Ulysse Nardin Classic Dual Time Email Boutique

Ulysse Nardin Classic Dual Time Email

El nuevo Ulysse Nardin Classic Dual Time Email es otra de las sorprendentes novedades que nos anuncia la manufactura de Le Locle. Sorprende agradablemente porque es uno de los mejores relojes que he visto aparecer en este 2017 y también sorprende, aunque ya no tanto, el hecho de que Ulysse…

Ulysse Nardin Classico Paul David Nardin

Ulysse Nardin Classico Paul David Nardin

El Ulysse Nardin Classico Paul David Nardin es a la vez una sorpresa y una magnífica noticia. Me produce sorpresa porque no se presentó en el reciente salón ginebrino del SIHH, donde se hubiera convertido sin duda en una de las novedades mas comentadas y apreciadas. La buena noticia es…

Ulysse Nardin en el SIHH 2017

Ulysse Nardin en el SIHH 2017 – el debut de un Grande

No exagero si afirmo que la presencia de Ulysse Nardin en el SIHH 2017 ha sido una de las noticias más significativas del salón ginebrino. Lo ha sido para la propia Ulysse Nardin, que por primera vez en su historia deja Baselworld para exhibir sus novedades anuales en el SIHH…

pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin Hourstriker Pin-up cover

El exótico pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin

Se acerca el SIHH ginebrino del 2017 y empiezan a llover los adelantos de lo que las marcas expositoras presentarán a la prensa y público. Que no os suene raro asociar Ulysse Nardin con el SIHH ya que tal como os anunciamos en un artículo del mes de mayo, Ulysse,…

Manufactura Ulysse Nardin

Un viaje a la Manufactura Ulysse Nardin – 1ª parte

Hacía mucho frío. Un frío inusual en abril, incluso para un país como Suiza. Pero valió la pena sufrir las inclemencias ya que iba a visitar la Manufactura Ulysse Nardin, una de las pocas “históricas” que me quedaban por conocer de primera mano. También es un viaje inusual, ya que no…

Ulysse Nardin Classico Manufacture LE steel

El Ulysse Nardin Classico Manufacture Edición Limitada

El título de este artículo no parece decir mucho. ¡Otra edición limitada que no aporta nada nuevo!… pensaréis muchos. Y con toda la razón, pues ya resulta casi molesta la cantidad de ediciones limitadas de relojes ya existentes que han inundado el mercado en los últimos años, la mayoría de…

Ulysse Nardin en Baselworld 2016 - Grand Deck Marine Tourbillon - cover

Ulysse Nardin en Baselworld 2016: más marina que nunca

Marina. Este es un término indisociable de Ulysse Nardin. Lo es porque el logotipo de la firma suiza es un ancla. Lo es porque Ulysse basa toda su imagen y comunicación en temas marinos. Y, principalmente lo es porque la historia de esta firma relojera prácticamente se inicia y adquiere…

Ulysse Nardin inaugura una nueva boutique en Miami

Ulysse Nardin inaugura una nueva boutique en Miami

El título de este artículo debe interpretarse en su más amplio sentido, ya que esta nueva boutique de Ulysse Nardin es la tercera en EEUU y la segunda en Miami!. Esto solo puede interpretarse como una señal inequívoca de la buena salud de la prestigiosa firma suiza en este enorme…

Ulysse Nardin Marine Diver Artemis

Ulysse Nardin Marine Diver Artemis Racing

Ulysse Nardin Marine Diver Artemis Racing es el nombre del reloj con el que la manufactura relojera de Le Locle se une a la America’s Cup. La Copa América es uno de los eventos deportivos con más prestigio y también con más difusión mediática. Ello, junto con su carácter eminentemente elitista,…

Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015 cover

Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015

Ulysse Nardin recurre al Stranger, el reloj más extraordinario de su catálogo actual, para realizar la versión única que dona a la subasta benéfica Only Watch 2015. Este Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015 se distingue del reloj en el que se basa por la melodía que reproduce su mecanismo musical…

Ulysse Nardin Perpetual Calendar Manufacture Boutique Edition

Ulysse Nardin Perpetual Calendar Manufacture Boutique Edition

En marzo de este mismo año, hace apenas algo más de 9 meses, os hablaba del lanzamiento del Perpetual Calendar Manufacture de Ulysse Nardín. También predecía que más adelante veríamos aparecer nuevas versiones de esta pieza en edición regular, ya que las dos primeras, con caja de oro rosa o…

Ulysse Nardin Skeleton-Tourbillon Manufacture - cover

Ulysse Nardin Skeleton Tourbillon Manufacture

Reconozco de antemano que, en general, los diseños de Ulysse Nardin no siempre acostumbran a ser santo de mi devoción. Por ello celebro que este nuevo Skeleton Tourbillon Manufacture, que nos presenta la prestigiosa firma de Le Locle, sea una excepción a esta norma subjetiva. Se trata de un reloj de carga manual…

Pre-Basel 2014 – Ulysse Nardin Perpetual Manufacture

UN-32 es la denominación del excepcional calibre con calendario perpetuo y función GMT que equipa este nuevo “Perpetual Manufacture” y que pronto veremos en Baselworld 2014, pero no reside en él la novedad ya que no se trata de un nuevo movimiento. Si repasamos el catálogo de Ulysse Nardin encontraremos…

Ulisse Nardin Monaco Limited Edition

“Ulysse Nardin será en 2013, por quinta vez consecutiva, el patrocinador oficial del Monaco Yacht Show y presentará en esta ocasión el modelo Monaco Edición Limitada LE”. Este es el párrafo inicial de la nota de prensa de Ulysse Nardin sobre este evento y la consabida y parece que inevitable…

Ulysse Nardin Marine Chronometer para el Only Watch 2013

En sus más de 165 años de historia, Ulysse Nardin ha sido mundialmente reconocida como especialista en cronómetros marinos. Entre los más fiables y precisos jamás fabricados, han prestado sus servicios a las marinas de guerra de más 50 países desde mediados del siglo XIX. Por tanto, qué mejor manera…