BASELWORLD 2012 – Ulysse Nardin

\\ WT REF 218 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Pocas novedades a reseñar de Ulysse Nardin en este Baselworld 2012. La más notoria su nuevo Marine Chronometer y un también novedoso Sonata Streamline del cual aún no disponemos de la imágenes oficiales, por lo que dejaremos su presentación para cuando dispongamos del material gráfico adecuado. El resto se limita a un par de ediciones limitadas de su Marine Black Sea.


Marine Chronometer

Con este nuevo modelo, Ulysse Nardin homenajea a los Cronómetros de Marina utilizados en sus principios para la navegación marina. Su signo estético más distintivo es la esfera que, por su disposición y la utilización de números romanos para indicar las horas, emula las de dichos aparatos de navegación. El pequeño segundero y la forma de las agujas también adquieren una forma clásica que concuerda con el diseño general. Todas las indicaciones recurren a un color negro que contrasta favorablemente con el fondo blanco esmaltado.

Además de la esfera, el mecanismo de este Marine Chronometer es el elemento más destacable de este reloj. Su caja alberga el calibre manufactura UN-118 introducido por primera vez el año 2011. Se trata de un mecanismo bastante avanzado desde el punto de vista técnico, especialmente por su espiral realizad en silicio, un material qu,e como ya hemos comentado en diversas ocasiones, aporta numerosas ventajas a este elemento crítico de cualquier reloj mecánico.

El Marine Chronometer se presenta en tres variantes de material para su caja. La más notoria de ellas , lanzada en edición limitada a 350 ejemplares, está realizada enteramente en oro rosa y es la única que aporta la esfera esmaltada. Las otras dos variantes, en titanio con bisel de oro y en acero son de producción regular. Esta caja mide 45 milímetros de diámetro, un tamaño ciertamente importante que desafía el caracter clásico de este reloj.

 

Marine Diver Blue Sea

En la colección Marine ya existía un modelo denominado Black Sea. La característica estética más notoria de este Black Sea es su caja, de 45,6 milímetros, recubierta de caucho negro que contrasta fuertemente con sus índices y agujas en color rojo, Pues bien, tomamos este reloj, permutamos su caucho negro por uno azul  y sus agujas rojas por unas también azules y ya tenemos un nuevo modelo, además en edición limitada a 999 ejemplares.

Este Marine nos indica las horas, los minutos, los segundos mediante un dial situado a las 6 horas, la fecha en ventanilla redonda y la indicación de reserva de marcha ubicada a las 12 horas. El mecanismo responsable de dichas funciones es el calibre de carga automática UN-26.

 

Marine Champion’s Diver


Tomamos el caso anterior, mantenemos sus agujas azules, mantenemos el caucho negro del Black Sea original, y ya tenemos otra nueva edición especial limitada, en este caso a 250 ejemplares. Eso sí, para diferenciarlo un poco más, se utiliza el oro rosa para la base de las agujas y para la placa ubicada en la carrura con el número individual de producción.

El resto, idéntico al Blue Sea o al Black Sea. Desde luego no se puede decir que Ulysse Nardin se haya devanado los sesos con estas creaciones «especiales»


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 218
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta