El 2019 de Ulysse Nardin

El 2019 de Ulysse Nardin ha estado marcado por la X, sigla que la firma de Le Locle utiliza para simbolizar sus conceptos  Xplore. Xcite. Xist.

\\ WT REF 63414 Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Símbolos de marketing aparte, el 2019 de Ulysse Nardin ha aportado numerosas novedades en diversas de sus colecciones, con un especial hincapié en las gamas Diver y Freak. Todo ello lo hemos plasmado en Watch Test a lo largo de 14 artículos.

Dentro de la gama Diver, por pocos días, el protagonista de Ulysse Nardin en el 2019 no ha sido el Diver Chronometer 42 ya que se presentó en diciembre del 2018. De todos modos, el 2019 ha sido prolífico en la colección de buceo de Ulysse. En ella hemos visto nacer numerosas ediciones limitadas, como son las ediciones limitadas Diver X Cape Horn y Nemo Point, Diver X Antartica y el Diver Blue Shark que homenajea el Monaco Yacht Show.

Alessia Zecchini - Ulysse Nardin Lady Diver

Casi por sorpresa, finalizando el año, Ulysse Nardin ha presentado los dos nuevos Diver más importantes del año; el Diver Chronograph y muy especialmente el Lady Diver. Además de su significancia, estas dos variantes de Diver incrementan su importancia ya que vienen a incrementar las opciones  de producción regular en el catálogo de la colección de buceo de Ulysse Nardin.

Ulysse Nardin en el SIHH 2019 - Freak X

La elección de la gama de reloj protagonista de Ulysse Nardin en el 2019 admite pocas dudas; el Freak. El salón SIHH celebrado en enero fue el escenario elegido para presentar el Freak X, en mi opinión la gran estrella de Ulysse Nardin en este 2019 que acaba de terminar. Se trata de una variante que aporta prácticamente todo lo que ya teníamos en los Freak anteriores, pero lo hace en un tamaño más llevable y con un precio casi imbatible en este tipo de reloj.

Sin abandonar la colección Freak, hemos visto aparecer piezas muy especiales como el Freak X Silicium Marquetry, un insólito reloj que aúna la vanguardia tecnológica con un trabajo de marquetería de silicio.

Ulysse Nardin Freak neXt

Para culminar con la colección Feak, en una presentación internacional celebrada en Londres, vimos aparecer el nuevo Freak neXt, todo un compendio de revolución tecnológica que puede marcar el futuro mecánico de la manufactura de Le Locle.

Ulysse Nardin Hourstriker Phantom - lateral

No obstante, en el 2019 de Ulysse Nardin no todo se ha concentrado en los Diver y Freak. También hemos visto aparecer numerosas novedades de otras colecciones, con especial hincapié en una serie de relojes que se adentran en el exclusivo terreno de la Ultra-Complicación: el  Hourstriker Phantom, cuatro nuevos Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions, el EXO-Skeleton X creado para el Only Watch 2019 y el Marine Mega Yacht.

Siguiendo en el nivel relojero más alto, pero adentrándonos en el ámbito de los trabajos artísticos en miniatura, tampoco podemos dejar de mencionar los Classico Manara que Ulysse presentó en el SIHH ginebrino. La proliferación en los últimos años de relojes que aportan «Métiers d’Art» es casi incontable, pero esta es la primera vez que el motivo de inspiración es un comic erótico.

Boutique Ulysse Nardin de Ginebra

En cuanto a eventos, el indudable protagonismo se lo lleva la inauguración de la nueva Boutique Ulysse Nardin de Ginebra, acto al que tuvimos el privilegio de asistir. En ella se plasma a la perfección la nueva imagen que Ulysse nardin quiere transmitir al mundo, con la gran X como protagonista.

Ulysse Nardin - Françoise Bezzola

También es digno de mención especial la entrevista que realizamos a Françoise Bezzola, Directora de Marketing y Comunicación de Ulysse Nardin. En ella nos cuenta la estrategia de producto y de marketing de la legendaria manufactura suiza.

Sin más os dejo con la galería dinámica desde la que podéis acceder directamente a los 14 artículos que hemos dedicado en este 2019 a Ulysse Nardin.

Collection

\\ WT REF 63414
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta