El 2020 de Ulysse Nardin

Cuatro importantes novedades han marcado el 2020 de Ulysse Nardin, con la nueva colección Blast como gran protagonista.

\\ WT REF 72025 Se lee en 3' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El 2020 de Ulysse Nardin podría resumirse como tranquilo y vanguardista. Con tranquilidad me refiero a que el volumen de novedades ha sido muy inferior a por ejemplo las que nos presentó e el 2019. La prueba de ello son los seis artículos que hemos publicado en este 2020 sobre Ulysse, muy por debajo de los 14 que publicamos el año anterior.

Ello no es nada particular en este limitado año que ha estado marcado en todos los sentidos por el nefasto Covid-19, y en el que intuimos que la práctica totalidad de las marcas se han guardado muchas novedades en el cajón. El universo Ulysse Nardin en el 2019 se ha limitado a cuatro novedades, todas ellas de gran significado, incluido un prototipo. Aparte de ello hemos visto el inicio de la regata Vendée Glove, de la cual Ulysse Nardin se ha convertido en cronometrador oficial. Otra noticia de importancia relacionada con la manufactura de Le Locle es el anuncio de su plataforma digital de venta directa de relojes.

 

Marzo 2020 – Ulysse Nardin Freak X Ice & Fire

La primera novedad que nos presentó el 2020 de Ulysse Nardin fueron los Freak X Ice & Fire, sobre los que publicamos este artículo. A priori, de las cuatro novedades del 2020 esta fue de las dos menos trascendentes ya que se trata de variaciones de carácter estético.

Ulysse Nardin Freak X Ice & Fire - duo color

Como insinúa su nombre, etas nuevas variantes Ice y Fire del Freak X aportan estéticas extremas. En el Ice todo es metal y blanco, mientras que en el Fire encontramos la calidez del negro y el rojo a base de fibra de carbono y resina epoxi.

A pesar de que su novedad se basa en cuestiones estéticas, estos dos Freak X aportan también nuevas combinaciones de materiales en su caja, lo que les otorga una importancia adicional. Son dos nuevas opciones de uno de los relojes contemporáneos más interesantes que se han presentado en las dos últimas décadas. Además, al contrario que la inmensa mayoría de este tipo de relojes, se pueden considerar como razonablemente asequibles.

 

Agosto 2020 – La nueva colección Blast

Pasada ya la mitad del año, en agosto (artículo), Ulysse Nardin presenta los Blast, que son sin duda la novedad más importante de la manufactura suiza en el 2020. La importancia de esta novedad es integral ya que estamos ante una nueva colección, caja y esfera de nuevo diseño y nuevo movimiento. Por tanto, ya no quedan elementos, ni externos ni internos en los que aporta novedad.

El 2020 de Ulysse Nardin - Blast rose gold

Siguiendo la acertada tendencia de diseño y de producto que ha seguido  Ulysse Nardin en los últimos años, la colección Blast entra de lleno en la categoría de vanguardista. Por otra parte, los Blast se encuadran perfectamente en la casi huérfana categoría de relojes que ofrecen esta vanguardia y altas complicaciones como es el caso del tourbillon a precios más que razonables.

Ulysse Nardin Blast - materiales caja

Desde su lanzamiento y hasta ahora, los Blast de Ulysse Nardin solo se ofrecen en una de las variantes mecánicas más complejas, como es el caso del tourbillon. Donde sí ofrece Ulysse Nardin generosas posibilidades de elección es en las múltiples versiones de materiales de caja y de tonalidades de color que ofrece esta colección.

 

Septiembre 2020 – La renovación del Executive Dual Time

En septiembre, solo un mes después que los Blast, nos llegan los Excecutive Dual Time totalmente renovados. De ellos os hablamos en este artículo en el que detallamos todas las modificaciones que en ellos se ha efectuado.

Ulysse Nardin Executive Dual Time

A modo de resumen, Ulysse Nardin modifica el diseño de la caja y de la esfera y lo hace sin apenas alterar el carácter de estos Executive por lo que siguen siendo totalmente identificables. Las indicaciones que ofrecen, su ubicación y las dimensiones de la caja permanecen inalteradas con respecto a los anteriores Executive Dual Time.

 

Noviembre 2020 – El ecológico Diver Net

Transcurren dos meses y llegamos a noviembre donde se realiza uno de los anuncios más relevantes del 2020 de Ulysse Nardin; el Diver Net. Paradójicamente no se trata de un reloj que vaya a incidir a corto plazo en las ventas de la manufactura de Le Locle ya que aun no se puede acceder a él; se trata de un prototipo.

Ulysse Nardin Diver Net - red

Más que el prototipo en sí, para el cual Ulysse Nardin ha tomado la bade de su colección Diver, lo relevante es el concepto de este reloj que se basa en reciclaje de las redes de pesca que lamentablemente inundan los mares y océanos.

Para este proyecto, Ulysse se ha asociado con la joven empresa francesa FIL & FAB, que ha logrado elaborar unos gránulos de poliamida denominados Nylo, que son los que se han utilizado para elaborar la caja de este Diver Net. En este artículo podéis consultar todos ,os detalles sobre este prototipo.

 


En el siguiente marco podéis acceder directamente a los seis artículos que hemos publicado sobre Ulysse Nardin en este convulso 2020.

Collection

\\ WT REF 72025
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta