En primicia: Ulysse Nardin Diver X Antartica

El Ulysse Nardin Diver X Antartica es el homenaje de la firma de Le Locle al más inhóspito de los continentes, la "Terra Australis" retratada por el fotógrafo Sebastian Copeland.

\\ WT REF 62300 Se lee en 3' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La Antártida, el último en ser descubierto, el más hostil, el más seco y el más meridional de los continentes, con el 98% de su superficie ocupada por 14.000.000 km² de hielo. Durante siglos, la idea de una Terra Australis ha fascinado a geógrafos y exploradores. En 1820 se realizaron los primeros avistamientos, aunque no fue hasta 1840 cuando el francés Jules Dumont d’Urville hizo el primer desembarco. Sin embargo, fue el noruego Roald Amundsen el que se anotó la hazaña más prestigiosa en el mundo de la exploración: ser el primero en llegar al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911.

Fuente de fascinación para científicos, historiadores y exploradores como el fotógrafo Sebastian Copeland, la Antártida es motivo de homenaje por parte de Ulysse Nardin, uno de los especialistas históricos en relojes marinos, con la edición limitada que hoy os presentamos en exclusiva: el Diver X Antartica.

Ulysse Nardin Diver X Antartica

Con el apellido X prosigue la línea presentada este año en el SIHH basada en el lema «WE XPLORE – WE XCITE – WE XIST – WE ARE ULYSSE» y revelado en su esfera. Un detalle totalmente armónico con su motivo de inspiración es que su código de color es el blanco, implementado en la correa, bisel y protectores de corona, sutilmente combinado con el azul hielo que exhiben varios elementos de la esfera.

Ulysse Nardin Diver X Antartica

Amigo de la manufactura de relojes suiza Ulysse Nardin desde noviembre de 2019, forma parte de la armada de exploradores modernos de la marca conocida como Team of «Ulysses» junto con otros hombres y mujeres de mar: Fred Buyle, Alex Caizergues, Mathieu Crepel, Sebastien Destremau, Ben Thouard y Alessia Zecchini. Las imágenes de Sebastian se han visto en todo el mundo y sus libros son un referente para los exploradores modernos, así como para aquellos curiosos que les llama la atención su clima extremo: el continente frío, seco y arrasado por el viento menos poblado de la Tierra.

En su larga expedición emprendida al polo Sur en 2011-2012, Sebastian, junto con su socio Eric McNair-Landry, pudo observar de cerca esta maravilla de la naturaleza aún intacta. Lideró la primera travesía transcontinental Este / Oeste de la Antártida en esquís y cometas a través de dos de sus polos, estableciendo tres récords mundiales durante los 4.100 kilómetros de expedición a través del desierto polar que duró 82 agotadores días. Actualmente Sebastian está planeando una nueva expedición para cruzar el Océano Ártico en el año 2021.

Ulysse Nardin Diver X Antartica

Ulysse Nardin Diver X Antartica

Esta versión del Diver Chronometer mantiene todas las virtudes de esta colección que fue acertadamente renovada el año pasado, ofreciendo ahora una imagen mucho más limpia y contemporánea. La caja está realizada en titanio cepillado y su hermeticidad de 30 bares, una cifra acorde con lo que se espera de un reloj de buceo profesional. Su diámetro es de 44 milímetros con lo que resultará más que notorio en muñecas de diámetro contenido, pero que resulta consecuente con el carácter profesional de un reloj de buceo, donde el tamaño de las indicaciones y por tanto la legibilidad es un factor absolutamente trascendental. Por suerte, la ligereza del titanio hace que su grado de confort sea más que aceptable.
La correa de caucho blanco implementa el habitual eslabón metálico con el nombre de la firma bajo las seis horas. La forma de la correa la hace equilibrada y adecuada para la mayoría de las muñecas.

Ulysse Nardin Diver X Antartica

Como todo diver que se precie, implementa un bisel giratorio cuya geometría cóncava incluye un inserto de caucho y un sobredimensionado 0 ocupando el lugar del habitual índice luminiscente que encontramos en la mayoría de relojes de este tipo.

La esfera de color gris muestra un acabado granulado roto por la fuerte presencia de la doble X antes citada, con un acabado cepillado vertical coordinado con el de la caja. Aporta modernidad y dinamismo a la esfera, si, aunque a costa de perder nitidez y algo de legibilidad. Sobre ella se disponen los gruesos índices horarios, el indicador de reserva de marcha ubicado a las 12 y el pequeño segundero con fechador circular a las 6… aunque el adjetivo de «pequeño» deberíamos reconsiderarlo si tenemos en cuenta que su diámetro ocupa todo el hemisferio sur de la esfera.

En fondo de la caja encontramos grabadas no solo las coordenadas del Polo Sur, sino también la ruta de la regata de vela Vendée Globe, de la que Ulysse Nardin se ha convertido en el patrocinador oficial.

Ulysse Nardin Diver X Antartica

Este movimiento de carga automática que ofrece una generosa reserva de marcha de 60 horas y que, como no podía ser de otro modo, equipa una espiral y un escape realizados en silicio, tecnología en la que Ulysse Nardin fue un absoluto pionero. Por tanto, en el aspecto mecánico estamos perfectamente cubiertos en dos aspectos cruciales; precisión y fiabilidad. Una prueba de ello es que Ulysse Nardin, como en todos sus relojes mecánicos, ofrece una garantía de 5 años.

En edición limitada a 300 unidades, el Ulysse Nardin Diver X Antartica tiene un precio de 8.900 €.

\\ WT REF 62300
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta