El exótico pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin

\\ WT REF 38601 Se lee en 2' 23''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Se acerca el SIHH ginebrino del 2017 y empiezan a llover los adelantos de lo que las marcas expositoras presentarán a la prensa y público. Que no os suene raro asociar Ulysse Nardin con el SIHH ya que tal como os anunciamos en un artículo del mes de mayo, Ulysse, junto con Girard-Perregaux, ahora hermanas de grupo (Kering) dejan Baselworld para pasar a exhibir sus novedades en el Salón ginebrino. El pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin no puede ser más variado y a la vez poco indicativo de lo que veremos en enero en Ginebra.

pre-SIHH 2017 de Ulysse Nardin Hourstriker Pin-up frontLas dos novedades que Ulysse Nardin nos adelanta no pueden ser más antagónicas en su concepto. Por una parte tenemos el sorprendente Hourstriker Pin-Up que ilustra la portada de este artículo y cuyo nombre ya deja entrever lo que nos muestra. Lo que nos atrae inmediatamente la atención de este reloj es su esfera donde se muestra una exótica bailarina y dos pavos reales pintados a mano.

Pero no nos dejemos engañar, ya que esta aparente frivolidad se acompaña de una sonería al paso de las horas, de medias horas y a petición, que por si fuera poco se ve complementada por el movimiento autómata de las plumas del pavo real que cubre la bailarina. En otras palabras, estamos ante un reloj que aúna dos de las mayores complicaciones que existen en relojería.

El movimiento capaz de ofrecernos estas complejidades relojeras es el calibre de carga automática UN-610, que nos ofrece una reserva de marcha de 42 horas. De momento no tenemos más detalles de este calibre, pero tratándose de Ulysse Nardin es más que probable que equipe alguna de las piezas de su escape realizadas en silicio.

esta obra de arte de la relojería de pulsera se emite en una muy limitada edición de tan solo 28 ejemplares, que podemos elegir con caja de platino o de oro rosa.

La segunda novedad que nos adelanta Ulysse Nardin de lo que veremos en el SIHH es un Classico Manufacture, que como su nombre también denota se trata de un reloj de estética clásica y discreta, que nos muestra las indicaciones más básicas: horas, minutos, pequeño segundero y fecha. Aunque los que conocéis Ulysse ya sabéis que lo que esconde en su interior este reloj tiene poco de sencillo, ya que está equipado con el calibre manufactura UN-320, que cuenta con los avances más vanguardistas de la firma de La Chaux-de-Fonds, como son su espiral y escape de ancora realizados en silicio.

Ulysse Nardin Classico Manufacture Email Grand Feu

Hasta aquí nada de diferente de los Classico Manufacture del actual catálogo de Ulysse. Para encontrar lo que lo distingue debemos acudir a su esfera esmaltada «Grand Feu» de color azul profundo. Se trata de una verdadera obra de arte realizada por «Donzé Cadrans», uno de los mayores especialistas suizos en esferas esmaltadas, propiedad actual de Ulysse Nardin, pero que también surte de esferas especiales a gran parte de las marcas suizas de Alta Relojería más afamadas.

La magnífica noticia es que este Classico Manufacture no se trata de una edición especial sino que viene  a sumarse al catálogo regular de Ulysse Nardin. Con ello, tendremos la posibilidad de adquirir si estrés una verdadera pieza de Alta Relojería clásica que aúna el muy apreciado y exquisito esmalte «Grand Feu» de su esfera con una mecánica del más alto nivel.

\\ WT REF 38601
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta