Ulysse Nardin nos desvela FREAKMEOUT, la nueva e impactante campaña publicitaria que trasladará en los medios la imagen de la prestigiosa firma relojera suiza.

FREAKMEOUT es el nombre elegido por Ulysse Nardin para la nueva campaña publicitaria que veremos en los distintos medios a partir de este mes de mayo. Con FREAKMEOUT Ulysse Nardin pretende transmitir su centenario legado en relojería, concretamente en los Cronómetros de Marina que iniciaron el camino de la búsqueda de la precisión en la medición del tiempo.

Ulysse Nardin FREAKMEOUT - visual 1Las campañas publicitarias en el llamado “sector del lujo”, en el que se incluye la Alta Relojería, se pueden dividir en dos grandes grupos.

La primera es la que basa su estrategia en intentar captar la empatía de los potenciales compradores mediante la utilización de “embajadores de marca” generalmente actores o deportistas. La segunda es la que enfatiza los valores de la marca, ya sean históricos o técnicos, o de un producto en concreto.

Afortunadamente, Ulysse Nardin ha elegido el segundo camino para su nueva campaña publicitaria que empezaremos a ver en los medios impresos y digitales a partir de este mismo mes de mayo. No tengo nada en contra de la utilización de “embajadores” en las campañas publicitarias de relojería, es más, creo que es el único método eficaz para firmas como pueden ser Omega o Rolex cuya producción es muy elevada. No se puede pretender que millones de clientes sean apasionados de la cultura relojera o de la intrincada tecnología mecánica que encierran los relojes. Nos guste o no, la gran mayoría de decisiones de compra se basan en la imagen de éxito que el poseedor del reloj quiere transmitir al entorno que le rodea.

Ulysse Nardin FREAKMEOUT - visual 2Con FREAKMEOUT, Ulysse Nardin ha logrado conjuntar de forma realmente atractiva su gran legado en relojes marinos, concretamente en los históricos Cronómetros de Marina y su gran aportación, reciente y actual, en la tecnología relojera más vanguardista.

Son dos valores nada fáciles de mezclar y menos de transmitir, pero creo que con FREAKMEOUT Ulysse Nardin ha dado con la tecla. En los visuales que acompañan este artículo, vemos siempre como protagonistas principales un tiburón y el vanguardista Freak. El Tiburon nos transmite inevitablemente un entorno marino pero de forma muy potente, casi agresiva. El reloj Freak es una obra de vanguardia relojera que impacta por su imagen e inevitablemente incita a indagar en sus entrañas.

En definitiva, FREAKMEOUT y su hashtag #FREAKMEOUT transmitirán, o mejor dicho insinuarán de forma intrigante, la potente dinámica del mar y la vanguardia tecnológica. La lógica dice que cualquier persona mínimamente interesada en los relojes indagará en la relación de ambos conceptos y Ulysse Nardin. Si así ocurre es indudable que la campaña FREAKMEOUT será un éxito para Ulysse Nardin, que no necesita de ningún personaje famoso para transmitir sus valores.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.