Girard-Perregaux Quasar Light

Después del Laureato Absolute Light, el Girard-Perregaux Quasar Light enfatiza la apuesta de la firma suiza por el cristal de zafiro.

\\ WT REF 64695 Se lee en 1' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Girard-Perregaux Quasar Light es el segundo reloj con caja realizada con cristal de zafiro que nos presenta la manufactura de La Chaux-de-Fonds en apenas 1 mes. Parece que las transparencias marcan tendencia en el sector más alto de la relojería y también en Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Quasar Light

En enero vimos la puesta de largo del Laureato Absolute Light, que asociaba una caja de cristal de zafiro con una arquitectura e caja y de esfera tipo esqueleto. De él os hablamos en este artículo. El Quasa Light que vemos ahora comparte estas dos características y le añade una gran complicación como es el tourbillon. Por ello, el Quasar Light pasará a engrosar la colección Bridges de Girard-Perragaux, la que engloba sus creaciones más complejas y elitistas desde el punto de vista mecánico.

Es importante recalcar que el mecanismo que integra este reloj no es un tourbillon convencional. Probablemente estamos ante el movimiento más emblemático de la historia de Girard-Perregaux, el famoso “Tres Puentes de Oro”. La gran diferencia es que en esta ocasión los tres puentes que soportan los elementos que componen el movimiento no están realizados en oro sino en cristal de zafiro.

Girard-Perregaux Quasar Light - calibre

Con esta configuración, el calibre que equipa el nuevo Girard-Perregaux Quasar Light, adquiere la referencia GP09400-1128. Se trata de un movimiento mecánico de cuerda automática que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece 60 horas de reserva de marcha. La jaula del tourbillon está compuesta de 79 piezas que en su totalidad solo suman 0,250 gramos.

En cuanto al medio de sujeción del reloj, para enfatizar el efecto transparencia, Girard-Perregaux recurre a una correa de tejido gris con efecto metálico. Pensada como segunda opción para clientes poco dados al exhibicionismo, también entrega con el reloj una segunda correa de piel de aligator negra.

Girard-Perregaux Quasar Light - front

Como ya comentamos en el Laureato Absolute Light, Girard-Perregaux parece decantarse en este tipo de reloj por los grandes tamaños. En el caso de este Quasar Light, el diámetro de su caja se eleva hasta los 46 milímetros y su grosor a 15,25 mm, unas dimensiones solo aptas para clientes con muñecas morfológicamente poderosas.

Como era de esperar, dada la complejidad y exclusividad del reloj, el Girard-Perregaux Quasar Light se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 18 ejemplares numerados.

\\ WT REF 64695
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta