Las estrellas llegan a los Ulysse Nardin Diver y Marine Aventurine
Los nuevos Ulysse Nardin Diver y Marine Aventurine ofrecen una estética estrellada que encaja a la perfección con su carácter.
Los Ulysse Nardin Diver y Marine Aventurine que nos presenta esta histórica manufactura suiza, demuestran que no todo son Freak en sus nuevos desarrollos. Que el éxito de los vanguardistas Freak los ha convertido en los grandes protagonistas del catálogo de Ulysse Nardin es indiscutible. Que los Diver y muy especialmente los Marine, encarnan el ADN histórico de esta firma también es indiscutible.
Ahora, Ulysse Nardin ha elegido un modelo concreto de cada una de estas dos colecciones y los ha decorado con una base de esfera realizada con Aventurina. El mar y el cielo van siempre ligados, y más aun en el caso del Marine, relojes que homenajean a los famosos cronómetros de marina que en el siglo XIX servían de instrumento de navegación en los barcos. Por tanto, este mineral, que de forma natural escenifica un cielo estrellado, les encaja como anillo al dedo.
Ulysse Nardin Diver Starry Night
El primero de los Ulysse Nardin Diver y Marine Aventurine es el Diver Starry Night, cuya traducción al español sería «noche estrellada». Se trata de un reloj de buceo de la colección Diver, con caja de acero, un diámetro de 39 milímetros y un grosor de 11 mm. Como exige su condición, ofrece una importante hermeticidad de 30 bares, el equivalente aproximado de 300 metros de profundidad.
Ulysse Nardin considera este Diver Starry Night como «apto para todas las muñecas», lo cual comparto si atendemos a su diámetro. Otro tema es el engaste de diamantes talla brillante que adornan su bisel y que también se utilizan como índices horarios lo que, sin ser un determinante absoluto de género, lo convierten en más propio de muñecas femeninas.
La gran característica especial de este Diver Starry Night es el fondo de su esfera, creada con dos placas superpuestas, una de nácar iridiscente y otra de vidrio de aventurina azul. Si de por sí la aventurina ofrece una imagen espectacular, su unión con el nácar eleva notablemente el nivel de espectáculo.
En el interior de este Diver encontramos el calibre UN-816. Se trata de un movimiento de carga automática equipado con un áncora y una rueda de escape realizadas con silicio, lo que inmuniza estos críticos elementos de los campos magnéticos que nos rodean a diario. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y el muelle motor de su barrilete almacena energía para suministrar 42 horas de reserva de marcha.
Podemos elegir el Diver Starry Night en dos versiones; con correa de caucho azul o de piel de aligator blanca. En ambos casos su precio es de 14.900 €.
Ulysse Nardin Marine Torpilleur Moonphase Aventurine
El segundo de este duo Ulysse Nardin Diver y Marine Aventurine que nos desvela esta manufactura suiza es el Marine Torpilleur Moonphase Aventurine. Se trata de un reloj que pertenece a la colección Marine, la que homenajea estéticamente y en concepto a los históricos Cronómetros de Marina de Ulysse Nardin. Concretamente se encuadra dentro de la gama Torpilleur, creada en el 2017.
Dentro de la colección Marine Torpilleur, Ulysse Nardin ha elegido la versión Moonphase, que como su nombre indica nos ofrece la complicación adicional de indicación de fases lunares. Aparte de lo fascinante y simbólico de este indicación, la figura de la luna ofrece una añadido estético que encaja a la perfección con el carácter de este reloj. También nos ofrece la siempre útil indicación de reserva de marcha, mediante un sub-dial centrado en la parte superior de la esfera.
La caja del nuevo Marine Torpilleur Fases Lunares Aventurina esta realizada en acero y mide 42 milímetros de diámetro, un tamaño generoso pero perfectamente adaptable a la inmensa mayoría de diámetros de muñeca.
Nuevamente, lo que convierte al Marine Torpilleur Moonphase Aventurine en muy especial es la aventurina con la que está realizada la base de su esfera. Este espectacular mineral, que emula de forma natural un cielo estrellado otorga a esta Marine una imagen realmente diferencial, aunque sin llegar a flirtear con la ostentosidad.
En su interior encontramos el calibre UN-119, completamente diseñado y ensamblado por la Manufactura Ulysse Nardin. Este movimiento de carga automática está equipado con una espiral de silicio. Su rueda de escape y su áncora están realizadas en DIAMonSIL, un compuesto patentado, presentado por primera vez en 2007 en el Freak, que combina el silicio con los , lo que les otorga una enorme resistente a la abrasión y a los impactos. se introdujo
por primera vez en el Freak en 2007
Inesperadamente, Ulysse Nardin emitirá el Marine Torpilleur Aventurine en formato de edición limitada, concretamente a 300 unidades. Su precio será de 13.800 €.
A pesar de que la utilización de la aventurina en las esferas de los relojes no es ninguna novedad, su utilización sigue siendo muy baja, lo que les convierte en piezas muy especiales. La aventurina proporciona a los relojes que la utilizan una estética fascinante, pero sin caer en estridencias, un compromiso difícil de obtener. Por ello, yo consideraría estos relojes como una opción muy a tener en cuenta, especialmente el Marine Torpilleur, que une a todo ello su condición de edición limitada.