UN-32 es la denominación del excepcional calibre con calendario perpetuo y función GMT que equipa este nuevo “Perpetual Manufacture” y que pronto veremos en Baselworld 2014, pero no reside en él la novedad ya que no se trata de un nuevo movimiento. Si repasamos el catálogo de Ulysse Nardin encontraremos nada menos que 25 referencias que lo utilizan, cifra que se eleva a 38 si contemplamos los que omiten el doble huso horario.

Toda esta batería de relojes se diferencian entre ellos por el diseño de la caja, por el material de esta, por la esfera e incluso por el tipo de correa que utilizan. En los elementos citados es donde reside la novedad de este “Manufacture”, apellido que parece destinado a abanderar una nueva colección de Ulysse Nardin, con una caja y una esfera totalmente diferentes de las hasta ahora disponibles.

UN Perpetual Manufacture_03

La clasificación y ordenación de los relojes Ulysse Nardin es un tanto caótica, pues entre los relojes que en su interior albergan el calibre UN-32, encontramos los de la colección denominada El Toro, con una estética que podríamos definir de contemporanea, y el resto, de apariencia más clásica, cuyo nombre se limita a un descriptivo GMT +/- Perpetual. Además, no todos los Ulysse Nardin que llevan esta última denominación son iguales, pues entre ellos encontramos dos tipos de caja.

Tengo que admitir que ninguna de las opciones actuales me resulta especialmente atractiva, y en este sentido, siempre muy subjetivo, los nuevos “Manufacture” me parecen un  gran avance. Ulysse Nardin ha querido ofrecer un reloj con una estética bastante clásica, aunque sin llegar a los extremos de lo que denominamos “vintage”, algo que ha logrado plenamente con un diseño de caja y esfera equilibrados y elegantes. De momento el Perpetual Manufacture se lanzará en dos variantes; una con caja de platino y otra de oro rojo, compartiendo ambas la misma esfera de color blanco. Aunque teniendo en cuenta las cifras antes mencionadas del catálogo de Ulysse Nardin, es previsible que pronto veremos otras opciones de materiales y colores de esfera.

UN Perpetual Manufacture_05

La ubicación y forma de mostrar las indicaciones del calendario perpetuo es idéntica a los otros modelos  ya existentes con este movimiento, todas ellas mediante ventanillas. Así, encontramos el fechador a la altura de la 1, mientras el día de la semana y el mes están centrados, ligeramente por debajo del eje de la esfera. A las 6 horas se ubican las dos ventanilla que nos muestran los dos últimos dígitos del año, una indicación poco corriente en un calendario perpetuo. Una aguja central con la punta roja nos indica el segundo huso horario. Con una simple presión en los pulsadores ubicados a las 4 y a las 8 avanzamos o retrocedemos la aguja horaria en saltos de una hora y, lo más extraordinario de este reloj, es que todas las indicaciones del calendario se sincronizan automáticamente y en ambos sentidos.

Ulysse Nardin nos anuncia que este Perpetual Manufacture se lanzará en forma de edición limitada a 250 unidades por cada tipo de material de caja. Este es un dato que refuerza la hipótesis de que pronto veremos más variantes de esta magnífica pieza.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.