“Ulysse Nardin será en 2013, por quinta vez consecutiva, el patrocinador oficial del Monaco Yacht Show y presentará en esta ocasión el modelo Monaco Edición Limitada LE”. Este es el párrafo inicial de la nota de prensa de Ulysse Nardin sobre este evento y la consabida y parece que inevitable edición limitada que comporta.

Ya he perdido la cuenta del número de relojes “edición limitada” sobre los que hemos hablado en lo que va de año, y este es un fenómeno que no parece tener fin, ni siquiera perspectivas de aminorar en su ritmo. No se trata de una crítica en especial a Ulysse Nardin, que no es precisamente la marca más prolija en este sentido, sino al sector en general, que me parece está perdiendo un poco el rumbo.

UN Monaco Limited Edition_02

Lo que sí critico es que esta edición, como tantas otras, aunque limitada en su producción tiene poco de especial, dos parámetros que en mi opinión deberían ir siempre unidos. Basta con observar la imagen superior para apreciar lo poco de especial que tiene este reloj. A la izquierda el Marine Chronometer Manufacture de 43 mm y a la derecha la edición limitada “Monaco”, que evidentemente comparte sus dimensiones, diseño de caja, movimiento, diseño de esfera e incluso el color de ella. La única salvedad, y a ello se limita su distinción, son una especie de velas grabadas en dicha esfera, sin olvidar la placa de acero encastrada en su correa de caucho que nos recuerda que se trata de una edición limitada.

En el reciente artículo que escribió Xavi sobre Marine Chronometer que Ulysse Nardin ha donado al “Only Watch” encontraréis el detalle de las características de este reloj, pues salvo el oro de su caja y el esmaltado de la esfera, comparten el resto de elementos y desde luego su movimiento. Con buen tino, Ulysse Nardin limita su producción a tan solo 100 unidades, supongo que fácilmente vendibles a los socios del Monaco Yacht Club, aunque no creo que una firma del prestigio, la calidad y la legitimidad histórica y técnica de Ulysse Nardin tenga necesidad de este tipo de ediciones.

Dicho esto, estamos ante un espléndido reloj de titanio y con un magnífico movimiento manufacturado internamente. Sin el menor género de dudas, altamente recomendable a quien busque una pieza de estas características… pero no os estreséis con esta “edición limitada”, porque salvo nimiedades es exactamente el mismo reloj de producción regular que podéis adquirir en cualquier distribuidor oficial de la marca suiza. Y a buen seguro con un precio inferior.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 .

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.