Ulysse Nardin – Black Sea Chronograph

\\ WT REF 127 Se lee en 1' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Ulysse Nardin nos presenta un nuevo miembro de su colección Marine: el Black Sea Chronograph. Diseño, caja y materiales utilizados son los mismos que en la versión existente de este reloj sin la función de cronógrafo.
Como su nombre indica, el claro objetivo de los Black Sea es ofrecer relojes donde el negro predomine en todos sus elementos, ya se a la caja, la esfera o la correa de caucho y cerámica que los equipa. Por sus características técnicas y por su hermeticidad de 20 bares se puede considerar a los Back Sea como relojes de submarinismo. Por su tamaño y robustez visual nos hacen pensar en relojes aptos para cualquier actividad. Personalmente tengo mis dudas en ambos apartados.

La caja del Black Sea es de unos impresionantes 45,8 milímetros de diámetro. Al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, el material en que está realizada no es cerámica, ni ningún compuesto tecnológico como pudiera ser la fibra de carbono. Se trata del siempre práctico acero, con un recubrimiento de caucho negro que le otorga el color deseado.
Black Sea Chronograph dial
Esta solución empleada para su caja es lo que me hace dudar del caracter robusto de este Black Sea Chronograph. Seguro que muchos poseedores de un Audemars Piguet Royal Oak Offshore con bisel de caucho ya intuyen a lo que me refiero. Este caucho, que inicialmente tiene una adecuada tonalidad mate, adquiere con el roce y de forma inevitable un aspecto brillante que transmite una imagen visual de plástico barato. Es cierto que la apariencia no influye en la robustez real de un reloj, pero en mi opinión, y más tratándose de relojes de muy alto nivel, el término robustez también debería implicar una cierta resistencia a las alteraciones estéticas. El caucho también lo encontramos en el bisel, corona, pulsadores, y correa, con  lo cual el problema se reproduce en todos los elementos externos del reloj.
El caracter de reloj de submarinismo está afirmado tanto por su hermeticidad como por su imperativo bisel giratorio unidireccional. Este último elemento cuenta con el también preceptivo indicador luminoso que indica el punto de partida de la medición. pero tanto los índices de los primeros 15 minutos, como el resto de indicaciones de 10 minutos están enteramente gravados en el caucho negro, con lo cual es evidente que a una mínima profundidad su legibilidad será nula.
Ciertamente se trata de un reloj muy atractivo desde el punto de vista estético, especialmente para quien busque un cronógrafo de marcado caracter deportivo. Lamentablemente, ciertas decisiones de caracter estético comprometen seriamente su funcionalidad real en actividades para las que teóricamente está diseñado.
\\ WT REF 127
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta