Ulysse Nardin Blast – conclusiones
Siempre recordando el gran inconveniente que representa opinar de un reloj sin haberlo visto al natural, mi impresión es totalmente positiva. Se trata de un reloj que comparte con los Executive y con los Freak su carácter vanguardista.
Aparte de dicho carácter de vanguardia, con respecto al Freak, el Blast poco tiene en común, pero atendiendo a sus dimensiones y al calibre que equipa, se puede calificar al Blast como una clara evolución del Executive Tourbillon, hasta el punto que me deja dudas acerca de la lógica de mantener ambos relojes en el catálogo. Resumiendo, se podría calificar al Blast como un Executive Tourbillon mejorado, especialmente en lo que concierne a la sofisticación de su caja.
Los precios oficiales de los Ulysse Nardin Blast son los siguientes:
- Titanium Blue, ref. T-1723-400/03 – 44.000 EUR
- Titanium White, ref. T-1723-400/00 – 46.000 EUR
- Ceramic Black, ref. T-1723-400/BLACK – 46.000 EUR
- Rose Gold, ref. T-1725-400/02 – 54.000 EUR
Sin ánimo de que nadie se sienta ofendido por los problemas económicos que actualmente todos sufrimos, se trata de unos precios sorprendentemente baratos. Ya sé que utilizar el término «barato» al referirme a una pieza de Alta Relojería puede parecer un sacrilegio, pero es que es así y no me ocurre otra forma más adecuada de calificarlo. También ratifica los precios más que competitivos de Ulysse Nardin en sus relojes, especialmente en los vanguardistas.
Ahora ya es solo cuestión de gustos personales. La estética moderna y versátil del Titanium Blue, el aire juvenil y veraniego del Titanium White, la deportividad del Ceramic Black o la lujosa sofisticación del Rose Gold. Finalizamos el artículo con un espectacular video de Ulysse Nardin Blast.