Ulysse Nardin Blue Toro Perpetual Calendar

\\ WT REF 301 Se lee en 2' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
Estamos en el periodo del año más denso en cuanto a novedades. Apenas finalizado el SIHH ya tenemos encima la feria de Baselworld, y ya empiezan a llegar informaciones de alguna de las novedades que en ella se presentarán. En este caso es el turno de Ulysse Nardin con una edición especial de su Toro Calendario Perpetuo, denominada Blue Toro.
Ya existen tres versiones de este reloj en el catálogo de Ulysse Nardin, dos con caja de platino con variantes en els color de su esfera y una en oro rosa con esfera y correa de caucho, ambas de color marrón. Como delata su nombre, este Blue Toro Perpetual se diferencia del modelo ya existente por el color azul, tanto de su esfera como de su correa. En mi personal opinión, el color azul hace este reloj más atractivo, e incluso más acorde con el ADN de la marca.

Este Calendario Perpetuo destaca por la original y contemporánea forma en la que estructura sus funciones. Todas las indicaciones de su calendario se distribuyen a través de ventanillas, que se muestran en una T negra que ocupa la parte central e inferior de la esfera. La de la fecha se muestra mediante una doble ventanilla cuyos correspondientes discos son parcialmente visibles.
El calendario Perpetuo del Blue Toro es realmente especial, ya que permite el ajuste de todas sus indicaciones en ambos sentidos, adelante o atrás, algo único en un reloj con esta complicación. Todo ello se gestiona mediante unos pulsadores indicados con + y – situados en la zona sur de la carrura de la caja.
Toro Perpetual side
A la complicación de Calendario Perpetuo, este Ulysse Nardin le añade la de doble huso horario. Las horas del segundo huso horario se indican mediante una aguja central y los 24 husos gravados en su bisel cerámico. Un fechador de doble ventanilla y de gran tamaño, ubicado a las 11 horas, nos indica la fecha correspondiente a este segundo huso horario. Por si fuera poco, cuando modificamos nuestro huso horario, todas las indicaciones de fecha, día de la semana y mes se adaptan automáticamente a él.
El mecanismo responsable de todas estas maravillas es el calibre de carga automática UN-3234. Este calibre, presente en numerosas realizaciones de Ulysse Nardin, cuenta con una reserva de marcha de 43 horas y ostenta el certificado de cronometría COSC.
Como ya hemos comentado, la caja de este Blue Toro está realizada en oro rosa y el diámetro es de 43 milímetros. Su hermeticidad es de 10 bares, una cifra excepcional tratándose de un calendario Perpetuo.
En resumen, estamos ante uno de los Calendarios Perpetuos más completos y originales del mercado, al que esta edición especial le añade una nueva estética de esfera muy favorecedora. El problema, como ya viene siendo costumbre en muchas de las últimas novedades de este sector, es que además de ser una edición especial, está limitada a tan solo 99 piezas. Para complicarlo un poco más, solo estará disponible en las boutiques oficiales Ulysse Nardin.
\\ WT REF 301
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta