Ulysse Nardin Classico Tiger

Mediante un exquisito esmaltado en su esfera, el Ulysse Nardin Classico Tiger homenajea el nuevo año chino zodiacal del tigre.

\\ WT REF 80778 Se lee en 1' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Ulysse Nardin Classico Tiger es el más reciente, que no último, reloj que se presenta como homenaje al año chino del tigre que se inicia este xx de febrero. Como es prácticamente obligatorio, para ello reproduce la figura de un tigre en su esfera.

Como base para este reloj homenaje, Ulysse Nardin apela a la lógica y recurre a la colección Classico. Este es el modelo perfecto de caja ya que con su diseño clásico, su discreción y su fino bisel, deja todo el protagonismo a la esfera, que en este caso lo requiere. Su diámetro de 40 milímetros también representa un perfecto compromiso entre elegancia y espacio en la esfera para plasmar la obra artística.

Ulysse Nardin Classico Tiger - front

El método empleado para reproducir la figura del tigre es el mismo que hemos visto en la práctica totalidad de relojes que ya se han presentado con motivo del nuevo año chino que se inicia en el 2022; el esmalte. Se trata de un opción también lógica ya que es la especialidad artística que permite mayor versatilidad.  La opción esmalte aun adquiere mayor lógica en el caso de Ulysse Nardin ya que es la propietaria de Donzé Cadrans, uno de los talleres de esmaltado más prestigiosos de Suiza.

Las modalidades de esmalte elegidas por Ulysse Nardin y Donzé Cadrans para reproducir el tigre en la esfera del Classico Tiger son el Champlevé y el Paillonné. Estas dos técnicas de esmaltado se cuentan entre las más prestigiosas y sofisticadas, aportando cada una de ellas un efecto único a la vez que complementario.

Ulysse Nardin Classico Tiger - dial

El esmaltado Champlevé consiste en crear «células» individuales que posteriroemnete se rellenan de esmalte con colores que provienen de una mezcla de diferentes óxidos metálicos. El «esmaltado paillonné», es una técnica antigua y extremadamente compleja basada en delgada hojas (paillons) de oro o plata que se aplican a mano una a una en el lugar planificado en el diseño. Finalmente se cubren con una capa de esmalte y se cuecen en el horno. Así se crea una capa translúcida que protegerá el motivo recreado.

Como es lógico y de esperar en casos como este, el Ulysse Nardin Classico Tiger se producirá en formato de edición limitada a 88 ejemplares. Su precio es de 40.600 CHF.

\\ WT REF 80778
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta