Ulysse Nardin Diver Blue Shark. Homenaje al Monaco Yacht Show 2019

Ulysse Nardin afianza su asociación con el Monaco Yacht Show y presenta el Diver Blue Shark, el reloj de buceo que homenajea esta edición 2019.

\\ WT REF 58072 Se lee en 2' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Diver Blue Shark, Ulysse Nardin homenajea la edición 2019 del Monaco Yacht Show. Como ocurre con todas las ferias, la finalidad de este exclusivo festival náutico, que se celebra en Monaco desde 1991, es la exposición y venta de los productos que en él se exponen.

El Monaco Yacht Show fue creado en el año 1991 y se celebra con frecuencia anual. Su especialidad, acorde con el ambiente de lujo que siempre se respira en Mónaco, es la gama más alta de las embarcaciones marinas, en cuya cúspide encontramos los denominados superyates.

Ulysse Nardin Diver Blue Shark Monaco Yacht Show 2019 - Marina

Durante esta edición 2019, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, se podrán admirar, y adquirir, nada menos que 125 de estos superyates, cuyos precios son evidentemente estratosféricos. La exposición, si así podemos denominar algo de tales dimensiones, se ubica en el célebre Port-Hercules.

Ulysse Nardin colabora con este evento desde el año 2009, por lo que esta es ya la onceava edición de la entente entre la manufactura relojera suiza y la organización del evento náutico monegasco.

Ulysse Nardin Diver Blue Shark Monaco Yacht Show 2019 - frontDurante todas estas ediciones, Ulysse Nardin ha creado un reloj conmemorativo del evento, cuyo honor este año ha recaído en la colección «Diver» con el nuevo Diver Blue Shark, el reloj de buceo de la firma de Le Locle.

La denominación de Diver Blue Shark deja poco a la imaginación sobre lo que distingue esta edición de las que podemos encontrar en el catálogo regular de Ulysse Nardin; el tiburón y el color azul.

Cuando hace apenas cuatro meses, en diciembre del 2018, Ulysse Nardin presentó el nuevo Diver Chronometer 42 ya me causó una excelente impresión y esta es la base que se toma para el Diver Blue Shark. No solo toma de él el diámetro de 42 milímetros sino todos los demás elementos externos que tanto lo diferencian de la versión de los diver Chronometer de 44 milímetros. En este artículo podéis ver todos los detalles del Diver de 42 milímetros.

Centrándonos en lo que diferencia al Diver Blue Shark de sus hermanos de colección, encontramos en primer lugar su caja, que presenta un color azul que le otorga un tratamiento PVD sobre su base de acero. El bisel también está realizado en acero con tratamiento PVD azul, aunque este elemento en dicho color ya existía en otras variantes del Diver de 42 milímetros.

Ulysse Nardin Diver Blue Shark Monaco Yacht Show 2019

Para hacer completo honor a su nombre, la esfera también es azul, algo que también de nuevo ya existía en algunas variantes de este reloj. Lo que sí se aprecia en las imágenes que nos ha proporcionado Ulysse Nardin, es que la tonalidad del azul, tanto del bisel como de la esfera, son apreciablemente más vivas y saturadas que las de las otras versiones.

Para completar la fidelidad a su nombre, encontramos la silueta de un tiburón en la parte inferior de la esfera, centrada justo debajo de la inscripción «BLUE SHARK». Esto también les diferencia de las originales coordenadas que encontramos en esta ubicación en los demás modelos del Diver de 42 milímetros.

Los demás elementos del Diver Blue Shark son compartidos con el resto de versiones de los Diver de 42 milímetros. También es idéntico el movimiento que equipan, el calibre de carga automática UN-816. Nunca está de más repetir que este movimiento utiliza el silicio en elementos de su órgano regulador, una tecnología en la que Ulysse Nardin es pionera.

Ulysse Nardin Diver Blue Shark Monaco Yacht Show 2019 - back

En el fondo del Diver Blue Shark predomina también un grabado del escualo en su zona central. Como ocurre siempre en estas ediciones especiales, la producción de este Blue Shark está limitada a a 300 piezas. Su precio es de 6.800 EUR

\\ WT REF 58072
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta