Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White

Con el Diver Chronograph Great White, Ulysse Nardin nos ofrece una versión veraniega de este cronógrafo que apoya la salvaguarda de los tiburones.

\\ WT REF 85199 Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White es el último de una saga de relojes con los que esta histórica manufactura suiza ha contribuido a causas y organizaciones que actúan en pro de la conservación de los tiburones. Todo adquiere una total coherencia si tenemos en cuenta que, además del ancla, el tiburón es uno de los símbolos actuales de Ulysse Nardin. Esta relación con los tiburones se iniciaron en el año 2010 y no ha cesado hasta hoy en día.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White - MIke Coots

La siguiente lista, que reproducimos tal como nos la transmite Ulysse Nardin, detalla todos sus hitos relacionados con el tiburón.

  • 2010 Creación del primer reloj Ulysse Nardin DIVER Hammerhead Shark.
  • 2018 El tiburón se convierte en emblema de Ulysse Nardin y en distintivo de la campaña publicitaria de la marca.
  • 2018 Lanzamiento del reloj DIVER GREAT WHITE, inmediatamente agotado.
  • 2019 Lanzamiento del modelo DIVER BLUE SHARK.
  • 2020 La marca inicia una campaña de ETIQUETADO DE TIBURONES con técnicas no invasivas gracias a su alianza con la Universidad de las Azores y al trabajo del apneista Fred Buyle y el PhD Doctor Jorge Fontes.
  • 2020 Ulysse Nardin se asocia con la organización OCEARCH con sede en Estados Unidos, una fascinante aplicación de seguimiento de tiburones. Ocearch tiene como objetivo compartir conocimientos sobre “los vínculos entre los tiburones, la salud humana y ambiental.”
  • 2020 Una hembra adulta joven de tiburón blanco fue etiquetada frente a la costa de Massachusetts y fue llamada Andrómaca, convirtiéndose en la primera embajadora oficial de tiburones de ULYSSE NARDIN. Puede rastrearse a través de OCEARCH en el siguiente link: https://www.ocearch.org/tracker/detail/andromache
  • 2021 Lanzamiento del reloj DIVER LEMON SHARK junto con la Universidad Internacional de Florida.
  • 2022 La última edición de la colección de buceo de Ulysse Nardin, el DIVER CHRONOGRAPH GREAT WHITE se lanza en titanio y resiste 300 metros de profundidad, en una edición limitada de 300 piezas.
  • 2022 La marca se asocia con SHARKTRUST, 1% FOR THE PLANET y Mike Coots.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White - MIke Coots 3

Tal y como ya se menciona en la lista, el Diver Chronograph Great White se relaciona con el gran tiburon blanco y para ello se establece una colaboración con Mike Coots y con la organización Sharktrust, 1% for the Planet.

Mike Coots es una figura ciertamente insólita. Este hawaiano sufrió a los 18 años la amputación de su pierna derecha debido a un ataque de tiburón tigre mientras practicaba bodyboard. En lugar de lo comprensible, que hubiese sido odiar a los tiburones, Mike se dio cuenta de la importancia de su preservación y desde entonces se ha convertido en un activo defensor de su salvamento.

A ello se suma la colaboración de Ulysse Nardin con 1% FOR THE PLANET, comprometiéndose a donar el 1% de las ventas anuales de todos los «relojes de tiburones» a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la preservación de los escualos. Así mismo, Ulysse Nardin se asocia con SHARKTRUST, la principal organización benéfica europea de conservación de tiburones, que trabaja activamente en distintos ámbitos para ayudra a su preservación.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White - front black

En cuanto al Diver Chronograph Great White, protagonista de este artículo, su gran peculiaridad y protagonismo es el color blanco, algo lógico y coherente con su nombre de «Greta White», referido al Gran Tiburón Blanco. Este color lo encontramos en su bisel, en los dos pulsadores del cronógrafo y en su correa de caucho.

La base de este cronógrafo es la ya conocida del la colección Diver, de la que mantiene su arquitectura y diseño, así como el diámetro de 44 milímetros de todos los cronógrafos e esta gama. La carrura y el fondo de la caja están elaborados con titanio al que se aplica un acabado arenado, la misma terminación que encontramos en la base gris de su esfera.

En el interior del Diver Chronograph Great White se aloja el calibre UN-150, un movimiento de cronógrafo de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 48 horas. Su rueda de escape, áncora y espiral están realizadas con Silicio, algo lógico si tenemos en cuenta que esta manufactura fue la pionera en la utilización de este material en relojería.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White - lifestyle

El Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White se emitirá en condición de edición limitada a 300 piezas. Ulysse nos da la posibilidad de elegir entre un cierre de hebilla tipo ardillón o uno desplegable. El precio es de 12.600 € para la primera opción y de 12.850 para la segunda.

\\ WT REF 85199
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta