Ulysse Nardin Diver Chronograph

Tres nuevos Ulysse Nardin Diver Chronograph vienen a incrementar la oferta de la colección de relojes de buceo de la firma de Le Locle.

\\ WT REF 63040 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estos tres nuevos Ulysse Nardin Diver Chronograph que nos presenta la manufactura suiza de Le Locle, demuestran que la dinámica que ha emprendido la marca desde su pertenencia la grupo Kering es vertiginosa. Si acudimos a la sección dedicada a Ulysse Nardin, o realizamos una búsqueda por esta marca, veremos que (sin contar este) hemos dedicado nada menos que 11 artículos a las novedades que nos ha presentado la firma suiza durante este 2019. Todo ello sin tener en cuenta los dedicados a eventos o entrevistas.

Centrándonos en los relojes de buceo, hace tan solo un mes, publicábamos tres artículos dedicados a novedades de la colección Diver. Con ello, cualquiera pensaría que Ulysse Nardin nos daría una pausa en lo poco que queda del 2019. Pues no. Ahora son tres nuevos Diver los que nos anuncia, concretamente de la gama Chronograph.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Hammerhead

Empezamos por el nuevo Hammerhead, que deriva directamente del que presentó Ulysse en Baselworld 2016, y del os hablamos en este artículo. Al igual que aquellos dos relojes del 2016, este Hammerhead se emite en formato de edición limitada, concretamente a 300 unidades.

¿Que diferencia este «tiburón martillo» del resto de cronógrafos de la colección Diver?. Desde el punto de vista técnico nada. Se distingue únicamente por cuestiones estéticas que afectan a pequeños detalles en color rojo, a la denominación Hammerhead impresa en la esfera y al perfil cenital de este escualo en la correa.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Hammerhead - back

En el fondo macizo del Ulysse Nardin Diver Chronograph Hammerhead también encontramos una enorme representación del tiburón martillo. Aunque no tenga una relación directa con esta edición especial, es significativo resaltar el original grabado de las coordenada de Le Locle, un detalle que encontramos en la mayoría de los relojes más recientes de Ulysse Nardin.

La caja de este Diver Chronograph Hammerhead mide 44 milímetros de diámetro y está realizada en titanio. En su interior encontramos el calibre UN-150, un avanzado movimiento de cronógrafo de carga automática que cuenta con un escape realizado en silicio, una tecnología en la que Ulysse es pionero.

Los otros dos nuevos Ulysse Nardin Diver Chronograph solo se diferencian del Hammerhead por carecer de los detalles estéticos que hemos mencionado. El resto de apartados, tanto técnicos como estructurales, son idénticos.

Ulysse Nardin Diver Chronograph - trio 2019

La versión de titanio recurre al negro para el fondo de su esfera y correa, lo que también lo distingue del azul empleado en el Hammerhead. La segunda versión sí que mantiene el color azul en estos elementos, pero ahora combinado con el oro rosa de su caja. La hermeticidad de los tres nuevos Ulysse Nardin Diver Chronograph es de 3 bares (+- 300 metros), lo que junto a su bisel giratorio unidireccional los califica para ser denominados legalmente como relojes de buceo.

Los precios oficiales son de 11.900 CHF para el Hammerhead, 11.500 CHF para el modelo «convencional» de titanio y 38.500 CHF para la versión con caja de oro.

\\ WT REF 63040
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta