De forma inesperada, los Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 vienen a complementar la recientemente renovada gama Diver de la firma de Le Locle.

Los nuevos y sorpresivos Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 son sin duda unos de los relojes que más darán que hablar en el 2019. Este anuncio puede resultar algo desconcertante ya que hace apenas 2 meses Ulysse Nardin nos presentaba los nuevos y flamantes Diver Chronometer. El nombre oficial de la novedad que ahora presentamos solo difiere en la cifra 42 que se añade a su final. Con ello se indica que su caja mide 42 mm de diámetro en lugar de los 44 del Diver Chronometer “a secas”, pero hay mucho, muchísimo más.

Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 - blue

Como veremos a continuación, los Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 tienen algunos puntos en común con los Diver Chronometer de 44 milímetros y muchas diferencias, pero lo que despertará debate de estos Diver no son sus características técnicas sino su precio, que partirá de los 5.800 € con correa de piel o de tela.

Si comparamos visualmente el Diver Chronometer de 44 mm con este recién anunciado de 42 mm, resulta fácil apreciar todos aquellos elementos externos que comparten. Se aprecia fácilmente que la geometría de la caja, bisel y corona incluidos, son idénticos en ambos relojes, lógicamente con sus proporciones adaptadas al tamaño.

Ulysse Nardin Diver Chronometer vs Diver Chronometer 42

Si nos centramos en la esfera, vemos que tanto el índice perimetral como las agujas de horas y minutos parecen idénticos. Y aquí terminan las coincidencias. En el modelo de 42 mm desaparece el indicador de reserva de marcha y también desaparece el pequeño segundero que pasa a ser central.

Todos estos aspectos técnicos también influyen en algunos elementos estéticos que sufren importantes modificaciones. Así, la marca Ulysse Nardin y su emblema, el áncora, pasan a ocupar la típica ubicación centrada en la parte superior de la esfera, abandonando la poco convencional situación, descentrada hacia las 9, que ocupan en el modelo de 44 milímetros, algo obligado porque su espacio natural está ocupado por la indicación de reserva de marcha.

Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 - black dial

Afortunadamente, también desaparece la inscripción “AUTOMATIC 300 M” del modelo de 44 mm, cuya única justificación lógica es que con ello Ulysse Nardin ha querido “equilibrar” estéticamente la marca y el emblema situados a la misma altura.

Como ya he comentado anteriormente, desaparece el pequeño segundero ubicado a la altura de las 6 horas y en lugar de ella vemos dos lineas de inscripciones, cuya lectura nos desvela que se tratan de coordenadas geográficas. Dichas coordenadas nos indican la situación exacta de la Manufactura Ulysse Nardin, ubicada histórica y actualmente en la población de Le Locle.

Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 - blue dial

Una última diferencia estética es el tono beige que se emplea para las inscripciones de la esfera y para la aguja de los segundos, lo que otorga al Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 un cierto aire vintage. Como delatan las imágenes que ilustran este artículo, este Diver Chronometer se emitirá en dos versiones de color de esfera; negra y azul. Curiosamente, podemos apreciar que en la versión de esfera azul, el tono beige también se aplica a la materia luminiscente de los índices horarios, contrastando con el blanco de la versión con esfera negra.

Ulysse Nardin Diver Chronometer 42 - black

Al igual que en el Diver Chronometer de 44 mm, la caja de acero de este “42” conjunta las terminaciones pulida y satinada, lo cual siempre es un indicativo de calidad ya que implica un proceso mucho más extenso y delicado que el que requiere una caja de un solo acabado. Como se aprecia en las imágenes, la calidad de estos acabados es intachable.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.