Ulysse Nardin Diver Lemon Shark

A modo de conmemoración de su legado y su compromiso marino, Ulysse Nardin presenta el Diver Lemon Shark, un reloj de buceo muy especial.

\\ WT REF 76221 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Diver Lemon Shark es el nuevo reloj de buceo que nos presenta Ulysse Nardin con motivo de su asociación con OCEARCH, con la Universidad Internacional de Florida… y con los tiburones limón.

En los últimos años estamos asistiendo a una auténtica avalancha de novedades que se justifican por aniversarios o por asociaciones de todo tipo, pero si hay una de ellas que nadie se atreverá a discutir es la de Ulysse Nardin con el mar y los océanos. No olvidemos que una importante parte de los genes de la manufactura de Le Locle son los históricos cronómetros de marina que diseño en el siglo XIX.

Ulysse Nardin Diver Lemon Shark - Fred Buyle

Ahora, con el Diver Lemon Shark, Ulysse Nardin presenta una Edición Limitada de su reloj de buceo que homenajea los tiburones limón, cuyo hábitat natural se localiza en los Cayos de Florida. Fred Buyle, fotógrafo submarino y embajador de Ulysse Nardin acompaña a los científicos durante sus inmersiones para acercarse a estos grandes depredadores y etiquetarlos con el fin de comprender sus rutinas y evitar su futura extinción.

Ulysse Nardin Diver Lemon Shark - Fred Buyle 2

Los tiburones limón no son agresivos con los humanos, pero eso no les impide ser una especie en peligro de extinción. El etiquetado es esencial para ayudarnos a comprender su forma de vida con más detalle”, declara Fred Buyle.

Como no podía ser de otro modo, lo que caracteriza este nuevo reloj de buceo es el color amarillo que se aplica a diversos de sus elementos, que crea un espectacular contraste con el negro de su caja, de su esfera y de su correa.

Ulysse Nardin Diver Lemon Shark - caseback

Los detalles amarillos del Diver Lemon Shark los encontramos en el fino anillo interior de su bisel, en el 0 de su índice de buceo, en la aguja central de segundos y en la inscripción «LEMON SHARK» de su esfera. Una personalización aun más evidente la encontramos en el fondo macizo de la caja de este reloj de buceo, donde encontramos un grabado que escenifica tres tiburones limón.

La caja del Diver Lemon Shark mide 42 milímetros de diámetro y está realizada en acero al que se aplica un recubrimiento DLC negro. También es negra la correa «R-STRAP» realizada a partir de redes de pesca recicladas, un  proceso del cual hablamos en este reciente artículo.

Ulysse Nardin Diver Lemon Shark - caseback

En el interior del Diver Lemon Shark se encierra el calibre UN-816, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.000 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. El Lemon Shark se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 300 piezas. Su precio será de 6.300 EUR.

Os dejo con el video oficial del Diver Lemon Shark de Ulysse Nardin:

\\ WT REF 76221
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta