Ulysse Nardin Diver X Cape Horn & Nemo Point, la segunda exclusiva

Ulysse Nardin lanza dos ediciones más del Diver X dedicadas a la regata Vendée Globle y a dos de las zonas por las que transcurrirá: Cape Horn y Nemo Point.

\\ WT REF 62325 Se lee en 4' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Siguiendo con nuestra exclusiva y complementando al artículo anteriormente publicado sobre el Ulysse Nardin Diver X Antartica, ahora os presentamos dos ediciones limitadas más del reloj de submarinismo de la firma de Le Locle, los Diver X Cape Horn y Diver X Nemo Point, dedicadas a la regata de vela más desafiante del mundo, la Vendée Globe.

Esta regata consiste en dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. Esta prueba tiene su origen en la mítica Sunday Times Golden Globe Race, que se celebró sólo una vez, en 1968. La Vendée Globe comenzó a disputarse en 1989, organizada por Philippe Jeantot, que había ganado las ediciones de 1982/83 y 1986/87 de la BOC Challenge, pero que prefería disputar una regata sin escalas ni asistencia. Actualmente es una de las regatas más importantes de la navegación en solitario. La dificultad de esta regata la hace accesible tan solo a los navegantes más preparados, que se enfrentan a condiciones de extrema dureza durante más de tres meses.

Vendée Globe

Se celebra cada cuatro años y la salida y la llegada tienen lugar en el puerto de Les Sables-d’Olonne, en la región francesa de Vendée. El trazado de los barcos monocasco, a menudo denominado «Everest of the Seas», va desde la costa francesa y recorre 40.075 kilómetros en una trayectoria norte-sur alrededor de la circunferencia de la Tierra. La próxima regata Vendée Globe comenzará el 8 de noviembre de 2020, y coincidiendo con el 30 aniversario de la misma, Ulysse Nardin será el cronometrador oficial.

VENDÉE GLOBE

Diver X Cape Horn

Pocas rutas en la historia de la navegación han sido tan temidas y se han cobrado tantas vidas, riquezas y barcos, como el paso alrededor del cabo de Hornos (Cape Horn). Situado en el extremo meridional de América, es el último pedazo de tierra antes de la Antártida, y marca el lugar donde se juntan las aguas del Pacífico y del Atlántico. De hecho se calcula que en ella se han hundido más de un millar de barcos con más de quince mil almas a bordo.

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn

Su extrema latitud austral (56ºS) y la inexistencia casi absoluta de tierras imponen excepcionales condiciones a la navegación. Libres de obstáculos, los vientos de componente oeste bajo los 40º S son tildados, en el argot de los marinos, como los cuarenta rugientes, seguidos por los cincuenta furiosos y los aún más violentos sesenta aulladores. Su fuerza resulta incrementada por el efecto embudo causado por su canalización por el pasaje de Drake entre los Andes y la Península Antártica, generando olas que superan los 30 metros. Y por si fuera poco, aunque la banquisa de los hielos antárticos está a considerable distancia del cabo, los icebergs representan un peligro nada despreciable.

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn

Es por todo ello que Ulysse Nardin le dedica esta edición limitada, remarcando uno de los momentos más peligrosos de la Vendée Global. Sus coordenadas geográficas del Cape Horn, así como la ruta de la regata Vendée Globe, están estampadas en el fondo del reloj.

Los materiales y colores elegidos ofrecen una imagen realmente espectacular. Mientras la caja de 44 mm está fabricada en titanio con acabado DLC, el bisel y esfera recurren al carbono, manteniendo la «X» negra satinada estampada en relieve entre las 6 y las 12 horas, el pequeño segundero con fecha a las 6 horas y el indicador de reserva de marcha a las 12. Por su parte, la correa (con cierre de velcro) es de tela negra con ribete amarillo, el mismo color que Ulysse Nardin utiliza en la esfera para romper su monocromatismo e incrementar su look extremo.

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn

Como el Diver X Antartica que acabamos de presentar en el artículo anterior, en su interior late el calibre UN-118, un movimiento de remonte automático con 60 horas de reserva de marcha y escape y espiral de silicio. Esta edición limitada a 300 unidades tiene un precio de 9.900 €.

Diver X Nemo Point

La última edición limitada de estos tres Diver X está dedicada a otro punto por el que trascurre la regata: el Nemo Point. Que en la Luna existe un cráter con el nombre Jules Verne (en el lado oscuro y con 143 kilómetros de diámetro) es más o menos conocido, pero lo es menos que en la Tierra tengamos un punto geográfico con el nombre de uno de los más famosos personajes del escritor galo, el capitán Nemo.

Ulysse Nardin Diver X Nemo Point

Ulysse Nardin Diver X Nemo Point

Pues sí, es el punto en el océano más aislado que existe, el más alejado de cualquier masa de tierra, el punto, de alguna forma, más solitario del planeta. Se encuentra en el Océano Pacífico Sur, al norte de la isla Maher (que está junto a la Antártida) y al sur de la isla Ducie y de Motu Nui (un islote junto a la isla de Pascua).

Ulysse Nardin Diver X Nemo Point

Ulysse Nardin Diver X Nemo Point

En esta versión, su caja de titanio retoma el acabado cepillado mientras que su correa de tela es de color azul con ribeteado en rojo. Algunos detalles en la caja, esfera y bisel también son de color rojo: el grabado en la corona, la numeración de edición limitada en la carrura, las manecillas del pequeño segundero y del indicador de reserva de marcha, partes de sus escalas y el sobredimensionado 0 que el bisel cóncavo de caucho azul presenta  las 12 horas. Como cabía esperar vistos las dos anteriores referencias, las coordenadas geográficas de Point Nemo y la ruta de la regata Vendée Globe, están estampadas en el fondo del reloj.

Ulysse Nardin Diver X Nemo Point

Ulysse Nardin Diver X Nemo Point

El Ulysse Nardin Diver X Nemo Point es una edición limitada a 300 unidades, y dispone de un precio de 8.900 €.

\\ WT REF 62325
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta