Watch Test

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black

Ulysse Nardin anuncia el Diver X Skeleton Black, la tercera versión de este reloj de buceo de carácter vanguardista.

El Diver X Skeleton Black pertenece a la gama más extrema de la colección Diver de Ulysse Nardin. De más a menos convencional, tenemos la gama Diver «a secas», que ofrece un comedido tamaño de 42 mm de diámetro y una estética sobria. Seguidamente aparece la gama Diver X (de Xtrem), que incrementa su tamaño hasta los 44 milímetros y recurre a materiales vanguardistas para su caja. Finalmente llegamos  a la gama más extrema, la X Skeleton, que añade la condición de reloj esqueleto a la versión X del Diver.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black

El primer Diver X Skeleton fue lanzado en el 2021 (artículo), presentando una caja realizada en titanio recubierto de PVD azul y un bisel de Carbonium® azulado. La X que preside su esfera también recurre al color azul y al naranja en su perfil interno, el mismo llamativo color que encontramos en los índices horarios de su bisel. De esta versión inicial se produjeron 175 unidades que ya están agotadas.

Más recientemente, Ulysse Nardin presentó una segunda versión del Diver X Skeleton, que ya añadía el término Black a su nombre, realizada en exclusiva para su distribuidor Seddiqi. Esta variante presentaba una caja de titanio recubierta con PVD negro y un bisel de Carbonium® también negro. En este caso la X de la esfera es de color negro y los detalles que en la primera versión eran de color naranja, ahora son amarillos. De esta edición solo se produjeron 10 unidades.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black - duo

Ahora, Ulysse Nardin nos presenta esta tercera versión que básicamente se puede considerar una extensión de la edición Seddiqi ya que todas sus características, tanto técnicas como estéticas son idénticas. Lo único que los distingue es que la correa de caucho del Seddiqi era azul y la de la versión que ahora nos ocupa es amarilla. Otra obvia diferencia es que esta tercera versión del Diver X Skeleton estará disponible para todo el mundo, con la única limitación de su producción, que se reducirá a 175 piezas.

El Diver X Skeleton Black está diseñado para resistir una presión de hasta 20 bares. Como es preceptivo en todo reloj de buceo, está equipado con un bisel giratorio unidireccional. Para motorizar este Diver, el equipo técnico de Ulysse Nardin ha rediseñado por completo el calibre UN-371, creado originalmente para la colección Blast Skeleton, para adaptarlo a las necesidades estéticas y técnicas de este reloj de buceo. La frecuencia de oscilación de este movimiento automático es de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black - limited

El Diver X Skeleton Black se entrega con dos correas intercambiables. La más llamativa es la que está realizada con caucho de color amarillo. La segunda, la R-Strap, de color negro con cierre de velcro, está elaborada en un 100% con redes de pesca recicladas. Su precio es de 23.300 EUR.