Watch Test

Ulysse Nardin Diver X Skeleton White

Ulysse Nardin presenta la tercera versión de su reloj de buceo esqueletado, el Diver X Skeleton, esta vez con un look monocromático blanco

Dado que uno de los requisitos principales de un reloj de buceo es ofrecer una excelente legibilidad, un diver esqueletado casi parece una pequeña paradoja. Sin embargo, no es ningún secreto que actualmente muy pocas personas realmente utilizan los relojes de buceo mecánicos como los instrumentos para controlar las inmersiones. Dado que la inmensa mayoría aprecia los relojes de buceo por sus capacidades técnicas, exhibir la mecánica interna simplemente ofrece a las personas una forma adicional de admirar su tecnología. Lanzado originalmente en 2021, el Ulysse Nardin Diver X Skeleton combina la estética calada de la colección Blast con la resistente caja de sus Diver y una hermeticidad de 200 metros.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton White

El primer Diver X Skeleton ofrecía un perfil de color azul y naranja, mientras que la versión 2022 de seguimiento del año pasado adoptó una agresiva combinación  negra y amarilla. Este año el cambio cromático es total, ya que Ulysse Nardin ofrece una nueva versión bajo una estética monocromática blanca con el Diver X Skeleton White.

El Diver X Skeleton Black pertenece a la gama más extrema de la colección Diver de Ulysse Nardin. De más a menos convencional, tenemos la gama Diver «a secas», que ofrece un comedido tamaño de 42 mm de diámetro y una estética sobria. Seguidamente aparece la gama Diver X (de Xtrem), que incrementa su tamaño hasta los 44 milímetros y recurre a materiales vanguardistas para su caja. Finalmente llegamos a la gama más extrema, la X Skeleton, que añade la condición de reloj esqueleto a la versión X del Diver.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton White

Al igual que las dos ediciones anteriores, la caja del Ulysse Nardin Diver X Skeleton White mide 44 mm de diámetro por 16 mm de grosor. La caja de titanio luce un acabado cepillado y pulido que encaja mejor y resalta el blanco general. Más allá del color y el acabado, el diseño de la caja es el mismo, con protectores de corona de goma blanca que flanquean una corona atornillada firmada, junto con cristales de zafiro tanto protegiendo la esfera como rematando el fondo, lo que permite una vista sin obstrucciones de su mecanismo automático altamente esqueletizado. Sin embargo, en lugar de tener un bisel giratorio unidireccional de Carbonium®, el del Diver X Skeleton White está elaborado en titanio con un inserto de goma blanca y numerales en relieve. En las asas hay una correa de caucho blanca a juego con un cierre desplegable de titanio y un solo eslabón de titanio integrado en la tira inferior (lo siento, a mí no me gusta), además de una correa de tela blanca adicional que mantiene la apariencia completamente blanca de esta versión.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton White

De manera similar a la caja, el diseño de la esfera es en gran medida idéntica a la de las dos iteraciones anteriores de la serie Diver X Skeleton. Tomando el lugar de una esfera tradicional encontramos una gran área calada con una prominente forma de X que atraviesa el centro y que más o menos sirve como placa base para el movimiento. La estructura en forma de X recibe un perfilado en azul que se combinan con el lacado del segundero, mientras que alrededor de la abertura a lo largo del perímetro interior del cristal hay un anillo gris que contiene los índices horarios semi-flotantes y una escala de minutos impresa en blanco. Las manecillas en forma de paleta y los índices horarios reciben la preceptiva aplicación de Super-LumiNova para mejorar su visibilidad en la oscuridad.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton White

En su interior encontramos el mismo Calibre UN-372 que encontramos en la colección, un mecanismo de remonte automático que late a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una excelente reserva de marcha de 96 horas. Consta de 171 componentes, entre los que destaca el uso del silicio en su órgano regulador, confiriéndole así sus propiedades amagnéticas. El gran oscilador de silicio se puede ver a través de la parte inferior de la estructura en forma de X a las 6 en punto, mientras que el barrilete se encuentra frente a él, y es visible a través de la abertura superior en la X a las 12 en punto. La masa oscilante calca en parte la forma de la X central, por lo que cuando tenemos el reloj en posición vertical el rotor queda escondido detrás de dicha estructura.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton White

Respecto a su precio, el nuevo Ulysse Nardin Diver X Skeleton White está más o menos en línea con el de sus dos predecesores, y cuesta 26.800 €. Como vemos, menos que los 27.300 € de la versión Black del año pasado con bisel de Carbonium®. Si esencialmente esta nueva versión sólo cambia su paleta cromática, su perfil de color blanco ofrece una estética más discreta y significativamente diferente a la contundencia de las dos ediciones anteriores.