Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022

Las tres novedades que nos ha presentado Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 se centran en el mismo concepto: el engaste "rainbow".

\\ WT REF 85630 Se lee en 3' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades de Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 han seguido un camino casi opuesto a las que nos presentó el año pasado (artículo). Si en la edición 2021 de este evento el protagonismo fue totalmente para los Marine Torpilleur y su concepto inherente de cronometría, este año las novedades tienen como protagonista en el engaste de piedras preciosas.

Las tres nuevas referencias que nos anuncia Ulysse Nardin se concentran en dos de las colecciones de su catálogo. Una de ellas atañe al moderno Blast y las dos restantes a los femeninos Lady Diver.

 

Blast Tourbillon Rainbow

El Blast Tourbillon Rainbow añade una nueva opción a las ya muy numerosas que ofrece actualmente este reloj. Hasta ahora, las diferencias entre sus variantes se basaban en el material con el que está realizada la caja y los puentes visibles de su movimiento esqueleto.

Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 - Blastv Tourbillon Rainbow lifestyle 01

En el caso del nuevo Blast Tourbillon Rainbow, su caja conserva la típica arquitectura de la colección Blast, compuesta de cuatro partes. La intermedia (carrura) y el fondo están realizados con titanio al que se aplica un tratamiento DLC de color negro. La superior, que incluye las asas, está realizado con acero al que se aplica un tratamiento DLC negro.

La práctica totalidad de estas características ya las encontramos en la gama Blast Tourbillon, por lo que la diferencia que aporta este «Rainbow» es el engaste de 38 piedras preciosas que adornan su bisel.

Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 - Blastv Tourbillon Rainbow detalle

Concretamente se trata de rubíes, en su característico color rojo y de zafiros de color naranja, amarillo, verde, azul, violeta y rosa, todos ellos con acabado baguette. La finalidad de esta variedad cromática es reproducir el degradado y el colorido de un arco iris, algo que ya se deja bien claro en su nombre. El resultado es ciertamente espectacular.

En el interior de este Blast encontramos el calibre UN-172, un movimiento esqueleto de carga automática. El automatismo se lo proporciona un micro-rotor de platino ubicado a la altura de las 12 horas y perfectamente visible a través de la esfera. Este calibre incorpora la alta complicación de tourbillon y su volante oscila a una tranquila frecuencia de 2,5 Hz (18.000 alternancias por hora). Tanto su rueda de escape como el ancora y la espiral están realizados en silicio, algo que a nadie debería sorprender ya que Ulysse Nardin fue la marca pionera en utilizar este material en relojería.

Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 - Blastv Tourbillon Rainbow lifestyle 02

Las dimensiones del Blast Tourbillon Rainbow son de 45 milímetros de diámetro por 13 mm de grosor, las mismas que las del resto de versiones de este reloj. Se emitirá en formato de edición limitada a 50 ejemplares y su precio es de 80.800 EUR.

 

Lady Diver Rainbow

La segunda novedad de Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 atañe a su colección Diver, concretamente a la gama Lady. Por tanto se trata de relojes dirigidos sin disimulo a la clientela femenina.

Ulysse Nardin nos ofrece dos variantes del nuevo Lady Diver Rainbow. Una de ellas recurre a una caja de acero con acabado pulido y la otra también se decanta por el acero pero con acabado negro mate. Ulysse Nardin no especifica como se obtiene el color negro de la caja de esta versión, pero por lógica me decanto por un tratamiento DLC. En ambos casos el diámetro es de 39 mm.

Ulysse Nardin en los Geneva Watch Days 2022 - Lady Diver Rainbow

Esta versión negra de caja se conjunta con una esfera de la misma tonalidad y la de acero pulido con una esfera plateada. A modo de índices horarios, Ulysse Nardin recurre a 11 diamantes talla brillante y la única excepción es el correspondiente a las 12 horas, que se decanta por un diseño más convencional, de metal y de forma ligeramente trapezoidal.

Estas combinaciones de materiales de caja, acabados y esferas son novedosos en la colección Lady Diver, pero el principal rasgo distintivo de estos dos relojes es el engaste de piedras preciosas de su bisel. Al igual que en el Blast que acabamos de ver, se reproduce el efecto arco iris mediante 40 piedras preciosas y semi-preciosas: rubí (rojo), tsavorita (verde), peridoto (verde claro), topacio (azul Londres), aguamarina (azul claro), amatista (violeta) y zafiro (naranja, amarillo, azul, violeta, rosa).

Estos Lady Diver Rainbow recurren a un corazón mecánico, concretamente al calibre UN-816, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 4 Hz (18.800 alternancias por hora). Como es propio de Ulysse Nardin, se aplica la tecnología de silicio a diversos elementos de su órgano regulador, concretamente al ancora y a la rueda de escape.

Los Lady Diver Rainbow también se emitirán en formato de edición limitada aunque no tan restringida como en el caso del Blast ya que estarán disponibles 300 unidades de cada una de las dos versiones. Su precio es de 12.300 EUR.

\\ WT REF 85630
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta