Ulysse Nardin presenta el Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes, un reloj que homenjea el 4 de julio, día de la independencia en los EE.UU.

Como homenaje al 4 de julio, día de la Independencia en los EE.UU., Ulysse Nardin presenta el Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes, un reloj diseñado a la medida para los más patriotas. Esta versión Stars and Stripes, toma como base la colección Executive de Ulysse Nardin en su variante más exclusiva; la Skeleton Tourbillon.

Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon Stars and StripesEl Executive Skeleton Tourbillon es un reloj decididamente contemporáneo en su concepto y en su estética. Lo único que podemos considerar convencional de este reloj es la geometría redonda de su caja, pero tanto el peculiar diseño de sus asas como el de su corona se apartan de lo corriente, otorgándole una personalidad indudablemente propia.

Al igual que el resto de hermanos de colección, la caja del Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes mide 45 milímetros de diámetro, lo que desde luego no le convierte en un reloj que pueda pasar desapercibido. El material elegido para este elemento externo es el titanio, lo que contribuye a su ligereza.

De todos modos, lo más característico del Executive Skeleton Tourbillon es su esfera, que viene marcada por el carácter de esqueleto del mecanismo que equipa, el calibre UN-171, un movimiento de excepción que recurre al silicio para diversos elementos de su escape y que  ofrece unas impresionantes 170 horas de reserva de marcha. El diseño del esqueletizado de este movimiento es decididamente vanguardista, donde domina visualmente el marco rectangular central que se sobrepone a los grandes números romanos y que está unido a un anillo perimetral.

Uno de estos dos elementos, el anillo perimetral, es el que utiliza Ulysse Nardin para personalizar este Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes. Como homenaje a la bandera estadounidense, Ulysse Nardin decora las tres cuartas partes de dicho anillo con color rojo y el cuarto restante con estrellas sobre fondo azul, todo ello realizado mediante la técnica de pintura en miniatura. Como complemento y siguiendo el diseño de la bandera de los EE.UU., Ulysse recurre a la cerámica de color azul para el bisel y decora el barrilete, claramente visible en la parte superior de la esfera, con las características barras rojas de dicho emblema.

Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes - painting

El Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes, es un reloj realmente excepcional y también peculiar ya que, además de coleccionistas, está claramente destinado a los ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, entre los cuales tenemos la fortuna de poseer una buena parte de nuestra base regular de lectores. Si ya estáis decididos a adquirir este reloj os recomiendo actuar con cierta rapidez, ya que se trata de una edición limitada a tan solo 50 unidades.

El precio recomendado del Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon Stars and Stripes es de 46.000 euros. No podemos facilitar su precio en USD ya que Ulysse solo anuncia los precios en euros, pero si realizáis la conversión con el cambio corriente no diferirá mucho de la realidad.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.