Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019

Los nuevos Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 de Ulysse Nardin ofrecen cuatro variantes ineditas en la esfera de este reloj vanguardista.

\\ WT REF 60891 Se lee en 3' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con los Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019, Ulysse Nardin ha realizado el raro y complejo ejercicio de combinar un reloj vanguardista con materiales raros y técnicas ancestrales en su esfera. Como bien dice su nombre, la base de estas variaciones de esfera es el Executive Tourbillon Free Wheel, un reloj que junto al Freak conforma la vanguardia del catálogo de Ulysse Nardin.

Del Executive Tourbillon Free Wheel ya os hablamos en el artículo en profundidad que le dedicamos en septiembre del 2018. Todas las características físicas y técnicas de este reloj se mantienen inalteradas en las cuatro variantes de esfera que ahora nos presenta Ulysse Nardin. Siguiendo un orden totalmente aleatorio, vaos a ver en que consisten estas espectaculares esferas.

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 - Osmium

Osmio – el Osmio es el metal elegido por Ulysse Nardin para la única variante con caja de oro blanco de estas cuatro ediciones Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019.

El Osmio, de símbolo Os, es un metal que pertenece al grupo del Platino y cuyo número atómico es el 76. Con 22.59 g/cm3, este raro metal tiene el honor de ser el elemento natural más denso que existe. Dicho de otro modo más práctico; es el elemento más pesado. La densidad, que siempre se traduce en peso, puede tener muchas aplicaciones prácticas, pero no las encontraremos en el caso de un reloj.

Los que tienen la suerte de poseer o haber probado un reloj de platino ya saben de lo que hablo; puede convertirse en una tortura. Imaginemos pues un reloj con un material más denso que el platino. Por suerte, Ulysse Nardin se limita a aplicarlo a la base de su esfera con motivos estéticos y de exclusividad, con lo que el inconveniente del peso (salvo el que ya proporciona el oro blanco de su caja) no existe.

El resultado estético es indudablemente espectacular y la peculiar textura y brillo del Osmio encajan perfectamente con el carácter vanguardista del Executive Tourbillon Free Wheel.

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 - Aventurine dial

Aventurina – La aventurina es un mineral que si bien es poco conocido en general, no es nada desconocido en relojería. En los últimos años, con el gran boom de los «trabajos artísticos en miniatura» hemos visto aparece bastantes esferas realizadas con aventurina.

La Aventurina la hemos visto especialmente en relojes con complicaciones relacionadas con temas celestes lo cual es coherente con la estética que de ella emana. Si no supiésemos que se trata de un mineral natural, sería fácilmente creíble que se trata de un material sintético creado con el fin de emular un cielo profusamente estrellado.

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 - Carbonium dial

Carbonium Gold – llegamos al tercer miembro del cuarteto con el Carbonium Gold, un raro compuesto que combina el Carbonio, uno de los compuestos más avanzados que existen con uno de los metales clásicos por excelencia; el oro.

Se trata de una aleación indudablemente rara, pero que ya hemos visto recientemente en la misma Ulysse Nardin, en otro de sus relojes vanguardistas; el Skeleton X.  El Skeleton X Carbonium Gold que vimos aparecer en el SIHH 2019 aplicaba esta fusión de materiales en la caja del reloj. Por contra, el Executive Tourbillon Free Wheel lo aplica en su esfera, nuevamente por motivos unicamente estéticos y de exclusividad. Nuevamente, aunque el resultado es menos llamativo que en los casos del Osmio o la Aventurina, no puede negarse que transmite una sofisticación muy peculiar.

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 - Straw Marquetry

Marquetería de Paja – Llegamos al cuarto y último de estos Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 y nos apartamos de los materiales  raros y poco comunes. Ciertamente, nadie se atrevería a calificar de rara la paja, que trabajada en forma de marquetería conforma la base de la esfera de este reloj.

Se trata de una especialidad cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. El proceso consiste en cortar briznas de paja, colorearlas y encajarlas entre sí para dar lugar a la base de la esfera de este Executive Tourbillon Free Wheel.

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 - Aventurine & Osmium

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel Limited Editions 2019 - Carbonium & Marquetry a

En las dos imágenes superiores, de arriba abajo y de izquierda a derecha, podemos apreciar en su conjunto los cuatro miembros de esta edición especial: Aventurina, Osmio, Carbonium Gold y Marquetería de Paja.

El precio es el mismo para las tres versiones con caja de oro; 99.000 EUR. El precio fijado para la variante con esfera de Osmio y caja de oro blanco es de 102.000 EUR. En cualquiera de los cuatro casos, se trata de una edición limitada a tan solo 18 ejemplares.

\\ WT REF 60891
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta