Ulysse Nardin Freak neXt. Obra cumbre tecnológica

El Ulysse Nardin Freak neXt, con toda su revolución tecnológica, ve la luz en una presentación internacional celebrada en Londres

\\ WT REF 56951 Se lee en 8' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con la presentación internacional en Londres del Ulysse Nardin Freak neXt, la firma de Le Locle da un golpe en la mesa y se reafirma como uno de los líderes en tecnología relojera vanguardista.

En el corto periodo transcurrido del 2019 ya se está confirmando la tendencia general del sector de la Alta Relojería de no concentrar todas las novedades en un solo evento anual. Desde que finalizó hace poco más de un mes el Salón SIHH de Ginebra, hemos visto aparecer novedades de marcas que exhibieron en él. Ulysse Nardin es uno de los ejemplos más significativos ya que desde que el salón cerró sus puertas nos había presentado nada menos que dos nuevas creaciones de alto calado; el Freak X Silicium Marquetry y el Marine Mega Yacht.

 

Ulysse Nardin Freak neXt – El evento

Ulysse Nardin Freak neXt - Chucs Cafe exterior

Con estos antecedentes ya no debía asombrar excesivamente que Ulysse Nardin nos anunciase de nuevo otro reloj. Lo que sí presagiaba algo muy importante es que para presentarlo convocase a la prensa internacional especializada a un exclusivo almuerzo en Londres.

Para celebrar la presentación, Ulysse Nardin eligió el Chucs Cafe, de The Serpentine Sackler Gallery, situada en pleno Hyde Park londinense. Supongo que en la elección tuvo mucho que ver la empatía estética de este local claramente vanguardista con el Ulysse Nardin Freak neXt que pronto íbamos a ver. Puestos a buscar similitudes, también podríamos alegar que el color blanco que preside el Chucs Café se corresponde con el blanco del Freak neXt que nos presentaba Ulysse Nardin.

Ulysse Nardin Freak neXt - Chucs Cafe interior

La presentación del Ulysse Nardin Freak neXt la llevarían a cabo en persona Patrick Pruniaux, CEO of Ulysse Nardin y Stéphane Von Gunten, Director de Innovación e I+D. A ellos se unía el Profesor Thomas Pike del Imperial College London, un prestigioso ingeniero especialista en el desarrollo de microinstrumentos para aplicaciones espaciales y terrestres. Para cerrar el circulo, también asistió Iain Percy, skipper del ARTEMIS RACING, el aspirante sueco de la America’s Cup.

Con todo este elenco de celebridades, estaba claro que íbamos a ver algo muy especial, como así fue. Los discursos de estos cuatro personajes se centraron lógicamente en sus ámbitos de actuación. La estrategia de marca de Patrick Pruniaux, la técnica vanguardista de Stéphane von Gunten, la ciencia del profesor Thomas Pike y la importancia de la tecnología en el deporte por parte de Iain Percy.

Ulysse Nardin Freak neXt - live 01

Además de la experiencia de poder asistir en vivo a las exposiciones y explicaciones de estos importantes conferenciantes, la gran ventaja de estas presentaciones en vivo es poder ver y tocar el reloj. Ye hemos repetido en multitud de ocasiones que la percepción de un reloj en fotografía o en vivo puede variar mucho, tanto parea bien como para mal.

No es este el caso del Ulysse Nardin Freak neXt, lo cual es todo un elogio, tanto para el reloj como para los responsables de las imágenes oficiales que nos proporciona Ulysse. De cualquier modo, sirve para corroborar que las imágenes son fieles a la realidad, algo importante cuando vamos a opinar de un reloj.

Ulysse Nardin Freak neXt - live 02

Como veremos a continuación, el tamaño de la caja del Ulysse Nardin Freak neXt es de 45 milímetros de diámetro. A priori se trata de unas dimensiones muy elevadas, que sugieren que solo son aptas para físicos importantes. Pero, la realidad, de ahí la importancia del «vivo y directo», desmonta la teoría.

En la imagen superior, se aprecia que la diferencia subjetiva de tamaño entre el Ulysse Nardin Freak neXt y el Girard-Perregaux ww.tc (41 mm) que llevo ceñido en mi muñeca no es tanta como se podría desprender de sus diámetros. En otras palabras, una prueba de que el Freak neXt y todos sus antecesores de 45 mm de diámetro (el reciente Freak X mide 42) son aptos incluso para muñecas finas como la mía.

Ulysse Nardin Freak neXt - Stéphane von Gunten

Stéphane von Gunten

Antes de seguir adelante, adelantaros que este evento nos permitió entrevistar a Stéphane von Gunten. Como el tiempo era limitado, me limité a cinco cuestiones que seguro interesan a cualquier apasionado de la relojería mecánica. Pronto en Watch Test!

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 56951
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta