Ulysse Nardin Freak X Silicium Marquetry. Los Métiers d’Art “Avantgarde”

Ulysse Nardin nos sorprende presentando los Freak X Silicium Marquetry cuando el SIHH 2019 apenas acaba de cetra sus puertas.

\\ WT REF 56426 Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No hace ni un mes que cerró sus puertas el SIHH 2019 y Ulysse Nardin nos presenta otra novedad; el Freak X Silicium Marquetry. No deja de resultar sorpresivo que Ulysse no mostrara este Freak en Ginebra, pero es un signo más de que los hábitos de marketing están cambiando en el sector relojero. Con muy buen criterio, parece que la mayoría de marcas ya se han convencido de que es mejor generar múltiples impactos mediáticos a lo largo del año que concentrarlo todo en un solo evento.

El Freak X es sin duda la estrella de Ulysse Nardin de este año. Con sus dimensiones reducidas con respecto al Freak original pero manteniendo su ADN, el Freak X es sin duda uno de los relojes de vanguardia más interesantes del mercado.

Ulysse Nardin Freak X Silicium Marquetry - Ti

En el reciente SIHH ginebrino, Ulysse Nardin nos presentaba cuatro variantes de este Freak X: titanio, titanio con tratamiento DLC negro, carbono y oro rosa. Ahora, con los Freak X Silicium Marquetry añade dos variantes más a esta gama. Se trata de dos relojes que podemos incluir en la categoría de “Métiers d’Art”, es decir, los que comportan trabajos artísticos en miniatura.

A priori puede parecer contradictorio mezclar un reloj de carácter indudablemente vanguardista con un tipo de trabajo artesano que relacionamos con los relojes más antiguos y de carácter más clásico de la historia. Para solucionar este teórico problema, Ulysse Nardin saca a relucir todo su ingenio recurriendo a un material tan de vanguardia como es el silicio.

Ulysse Nardin Freak X Silicium Marquetry - dial

Ya no se trata de la exclusiva pero clásica marquetería de madera, ni siquiera de la exótica marquetería de hojas de flores de Cartier. El material elegido por Ulysse Nardin es el silicio, el metaloide con el que la firma suiza ha revolucionado la relojería moderna, aunque en esta ocasión aplicado al trabajo artístico de su esfera además de a elementos de su movimiento.

El motivo que ha elegido reproducir Ulysse Nardin en la esfera de estos Freak X  Silicium Marquetry es abstracto y difícilmente describible. Lo que no deja lugar a equívocos es que en él encontramos una gran X, el símbolo identitario de prácticamente todas las novedades que nos ha presentado Ulysse en el SIHH 2019.

Ulysse Nardin Freak X Silicium Marquetry - duo

Las dos variantes del Freak X Silicium Marquetry que nos presenta Ulysse se diferencian por el material de su caja: titanio o titanio con tratamiento DLC. También se diferencian por el color empleado en las láminas de silicio que conforman la marquetería que conforma su esfera, aunque en ambos casos el tono dominante sigue siendo el azul.

Al igual que los Freak X que hemos visto en el SIHH de Ginebra, su tamaño de 43 mm de diámetro se reduce 2 milímetros con respecto a los Freak originales, lo que beneficia sin duda su comodidad de uso. El movimiento con arquitectura de baguette que constituye el alma de este reloj es el calibre UN-230, un muy avanzado mecanismo que utiliza el silicio en su volante y que ofrece 72 horas de reserva de marcha.

El precio de estos Freak X Silicium Marquetry es de 29.500 EUR. Se trata de una cantidad importante pero casi una ganga si lo comparamos con otros relojes de carácter vanguardista de este nivel tecnológico.

\\ WT REF 56426
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta