El título de este artículo debe interpretarse en su más amplio sentido, ya que esta nueva boutique de Ulysse Nardin es la tercera en EEUU y la segunda en Miami!. Esto solo puede interpretarse como una señal inequívoca de la buena salud de la prestigiosa firma suiza en este enorme país. También es, desde luego,una magnífica noticia para nuestros lectores de Miami y Estados Unidos en general, pues a todos los apasionados de la relojería nos encanta visitar estos exquisitos recintos, y cuanto más cerca mejor.
La nueva boutique, inaugurada a finales de noviembre, se se ubica en el 140 NE 39th Street, en pleno corazón del Miami Design district y se suma a la ya existente del 19501 Biscayne Boulevard de Aventura Mall. En sus más de 90 metros cuadrados de superficie se pueden apreciar en vivo una extensa muestra del extenso catálogo de Ulysse Nardin, así como sus emblemáticos Cronómetros de Marina.
Ya se ha convertido en muy habitual y constante la apertura de boutiques por parte de las firmas más importantes de Alta Relojería. Con ello, parece lógico deducir que la estrategia general se enfoca hacia un cambio del sistema de distribución habitual, un fenómeno que ya se ha producido con anterioridad en la mayoría de firmas del sector del lujo. No parece pues descabellado pensar que en un futuro, más bien próximo, los puntos de venta multimarca de relojería de alta gama quedarán reducidos a la mínima expresión.
Nuestra enhorabuena por esta nueva boutique, tanto a Ulysse Nardin como a nuestros lectores que residen en la zona de Miami, que son muchos!