En sus más de 165 años de historia, Ulysse Nardin ha sido mundialmente reconocida como especialista en cronómetros marinos. Entre los más fiables y precisos jamás fabricados, han prestado sus servicios a las marinas de guerra de más 50 países desde mediados del siglo XIX. Por tanto, qué mejor manera de implicarse con la causa de Only Watch que ofreciendo una de estas referencias de su colección actual.

Y no se basa en un modelo cualquiera, sino en el Marine Chronometer Manufacture lanzado el año pasado en edición limitada a 350 piezas. Unos mínimos cambios estéticos, consiguen que cumpla la premisa de Only Watch: ser una pieza única.

Su imponente caja de 43 mm fabricada en oro rosa, esta equipada con una nueva corona que facilita los ajustes, incluyendo una banda en caucho que favorece el remonte del movimiento. Esta joya dispone de una preciosa esfera esmaltada Grand Feu realizada a mano por Donzé Cadrans, reconocida empresa especialista en esta labor, recientemente adquirida por la firma de Le Locle.

130902-01

La versión  edición limitada de la que deriva, cuenta con una etiqueta “UN-118” en el dial, concretamente dentro del gran segundero situado a las 6 horas, que es sustituida por la mención “Only Watch” en este guardatiempos. En su interior presenta también la pequeña ventana de fecha. El resto de la esfera es idéntico, con unos grandes y estilizados números romanos en las posiciones horarias, enmarcados por una escala “chemin de fer” perimetral. A las 12 horas, un minimalista indicador circular de reserva de marcha equilibra el peso visual del pequeño segundero. Pequeñas pinceladas de rojo en ambos subdiales otorgan un leve colorido que contrasta con la sobriedad del la monocromática esfera. Grabado en la carrura, presenta el número “1/1”, otra muestra de su exclusiva fabricación.

130902-02

El Marine Chronometer Manufacture implementa el nuevo calibre manufactura UN-118, que utiliza la tecnología de la compañía Sigatec, adquirida recientemente por Ulysse Nardin. El escape de áncora del calibre UN-118 ha sido fabricado en DiamonSil, la combinación innovadora de diamante y silicio que, fruto de la colaboración entre ambas empresas, consigue aumentar la durabilidad y longevidad del silicio gracias a su recubrimiento con diamante. La manufactura tiene planeado fabricar todo un abanico de movimientos dotados de este escape de áncora en DiamonSil con un oscilador y un espiral patentados. Tal como nos indica su apellido “Chronometer”, dispone del correspondiente certificado C.O.S.C.

Con una más que respetable reserva de marcha de 60 horas, este movimiento automático presenta una masa oscilante de oro, en la que destaca el símbolo DiamonSil en posición dominante, todo ello visible desde la trasera de zafiro. Este espectacular guardatiempos se entrega con una correa negra de aligator y cierre deployante en oro.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.