Ulysse Nardin sigue los pasos de Audemars Piguet y Omega asociando su nombre la America's Cup mediante su acuerdo con el equipo sueco Artemis Racing

Ulysse Nardin Marine Diver Artemis Racing es el nombre del reloj con el que la manufactura relojera de Le Locle se une a la America’s Cup. La Copa América es uno de los eventos deportivos con más prestigio y también con más difusión mediática. Ello, junto con su carácter eminentemente elitista, convierte a esta regata en el socio ideal para las firmas de Alta Relojería.

Las ediciones Alinghi de Audemars Piguet han sido célebres, luego las ha sucedido Hublot con el mismo equipo y Omega tampoco perdió comba mediante su asociación con el equipo New Zealand, siendo Bremont la firma más reciente en incorporarse patrocinando al equipo Oracle Team USA. Ahora parece que Ulysse Nardin sigue el mismo camino asociándose con el Artemis Racing, equipo que representará a Suecia en la legendaria regata.

Ulysse Nardin Marine Diver Artemis frontTodas estas asociaciones y patrocinios desembocan inequívocamente en el lanzamiento de un reloj en formato de edición especial, que en el caso de Ulysse nardin se denominará Marine Diver Artemis Racing. La elección del Marine Diver como base es lógica y coherente con un tema náutico, pues su hermeticidad de 30 bares, su bisel giratorio y su probada fiabilidad son cualidades necesarias para cualquier actividad acuática de carácter profesional.

Lo criticable es que Ulysse Nardin no se ha esforzado mucho con este Artemis Racing, pues sus medidas de 44 milímetros de diámetro, el acero de su caja, el calibre UN-26 que equipa, e incluso la esfera y bisel azules, son características que ya las encontramos en el vasto catálogo de la colección Marine Diver. Lo único que diferencia visualmente a este Artemis Racing son las diversas inscripciones en su esfera y la decoración de este elemento que sustituye las características olas de la colección Marine por unos veleros. Otro pequeño detalle consiste en el color amarillo que se ha utilizado en agujas, índices y en dos franjas de su correa de caucho. Así, esta combinación de azul y amarillo reproduce los colores del equipo de regatas Artemis Racing.

Todo muy coherente, pero una manufactura del nivel de Ulysse Nardin, tiene sobrado potencial como para, por ejemplo, seguir el camino de otras marcas relojeras en sus asociaciones con equipos de competiciones náuticas, añadiendo a este reloj un modulo con la complicación de “cuenta atrás”, una función de vital importancia para calcular con exactitud el crítico momento de la salida de una regata. Admito que ello es más un ejercicio de marketing que una utilidad real, ya que no me cabe la más mínima duda de que los equipos de este nivel recurren a la infinidad de medios electrónicos computerizados de que disponen, para realizar los cálculos de dicha maniobra, pero siempre daría la sensación de que se ha creado algo ex profeso para la ocasión.

Ulysse Nardin Marine Diver Artemis caseback

Como era de esperar, y tal como percibimos en el grabado del fondo de la caja, este Ulysse Nardin Marine Diver Artemis Racing se emitirá en una edición limitada a 250 unidades. Por ello, es recomendable que los apasionados de la marca y de las regatas no pierdan demasiado tiempo si quieren hacerse con un ejemplar de este reloj.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta