Ulysse Nardin Marine Mega Yacht Rose Gold

Con el Marine Mega Yacht Rose Gold, Ulysse Nardin ofrece una segunda oportunidad a los coleccionistas que se quedaron sin la primera edición de este reloj.

\\ WT REF 78655 Se lee en 1' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ulysse Nardin presenta una nueva versión del impresionante Marine Mega Yacht que vimos aparecer en el año 2019. Las diferencias son pocas ya que se limitan al metal precioso de su caja, al de los puentes del movimiento y a la estética del fondo de la esfera. No obstante, dada la importancia de este reloj, la noticia de esta nueva variante adquiere una gran relevancia.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht Rose Gold - front

Sobre el Marine Mega Yacht ya publicamos un extenso artículo cuando se presentó en el 2019. En aquella ocasión se eligió el platino para elaborar su caja y ahora se ofrece una segunda versión en oro rosa. Tanto la geometría de la caja como su diámetro, de 44 milímetros, permanecen inalterados.

Los elementos de la esfera y los visibles de su espectacular movimiento tampoco se modifican, salvo por cuestiones estéticas. La más evidente es el oro rosa de toda la estructura central, pero la más trascendente es la correspondiente a las escasas superficies que podríamos calificar como fondo de esfera. Estos planos solo son visibles en las zonas derecha e izquierda que rodea la estructura central y, aunque mantienen el esmaltado Grand Feu del Mega Yacht original, por motivos de coherencia estética, Ulysse Nardin decide cambiar el azul de la versión del 2019 por una compleja decoración que emula la espuma de las olas de un mar embravecido.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht Rose Gold - detail

El resto de elementos que podemos admirar en la esfera, únicos todos ellos, permanecen inalterados. Iniciando el recorrido a la altura de las 12 y en sentido antihorario, vemos el sistema de engranaje de ruedas cónicas que replica los antiguos mecanismos que utilizaban las grandes embarcaciones para izar el ancla, la luna esférica tridimensional, el indicador de amplitud de las mareas, el tourbillon en forma de hélice y la espectacular ancla que, sujeta a su cadena, nos indica la reserva de marcha.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht Rose Gold - art

Ulysse Nardin también mantiene con respecto a la versión de platino del 2019 el número de unidades que se producirán; únicamente 30. Evidentemente son pocas piezas, pero si tenemos en cuenta la extrema complejidad de este reloj, me parece incluso una cifra muy generosa.

También se ofrece a sus treinta futuros y afortunados propietarios la posibilidad de grabar el nombre o el lema de su yate en la placa ubicada en la carrura del reloj. El precio oficial del Marine Mega Yacht Rose Gold es de 266.800 EUR.

\\ WT REF 78655
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta