El nuevo Ulysse Nardin Marine Mega Yacht viene para ubicarse en lo más alto de la complejidad mecánica y de la originalidad estética.

\\ WT REF 56809 Se lee en 4' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Ulysse Nardin Marine Mega Yacht puede definirse como la quintaesencia de la firma de Le Locle. Reúne varios conceptos que forman parte del ADN histórico de Ulysse Nardin: en “distinto”, es muy complejo y es marinero.

Antes de continuar con este impresionante reloj, no me resisto a puntualizar el hecho de que Ulysse Nardin haya guardado esta presentación y no la haya realizado durante el reciente salón ginebrino SIHH. Es una muestra más de que el sector en general ha cambiado su filosofía histórica de concentrar todas las novedades anuales en un solo evento, ya fuese el SIHH o Baselworld. En estos últimos meses estamos viendo como el goteo de novedades por parte de muchas marcas no cesa. A mi parecer es un cambio muy positivo ya que evita la saturación y mantiene la ilusión y el interés del cliente durante todo el año.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht

Centrándonos ya en el Ulysse Nardin Marine Mega Yacht, todo lo que encierra, que es mucho, está alojado en una caja de platino de 44 milímetros de diámetro. No debe extrañarnos la utilización del más precioso de los metales ya que es algo habitual en el sector de la Alta Relojería cuando se trata de un reloj excepcional. Tampoco podemos extrañarnos de su considerable tamaño ya que las complejas complicaciones que aloja requieren de un espacio considerable.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - indicador de función

En la parte inferior de la parte derecha de la carrura, encontramos una ventana rectangular que nos muestra la posición en la que se encuentra la corona, lo que nos indica la función que rea.izamos al manipularla. S: (posición Set) Para ajustar las agujas del tiempo, TM: (posición Tide and Moon), que ajusta las fases de la Marea y de la Luna, y finalmente W: (Winding) que indica la posición de la corona en la que cargamos el muelle motor. 

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - frontSeguimos con la esfera de este Ulysse Nardin Marine Mega Yacht, que resulta realmente difícil de calificar. Deja ver buena parte del mecanismo pero no se trata de una estructura esqueleto. Sí podría ser acertado calificarla de tridimensional ya que prácticamente ninguno de los múltiples elementos que se muestran en ella son planos.

Lo más convencional que encontramos en esta esfera son las agujas centrales de horas y minutos, que conservan el diseño característico de los antiguos cronómetros de marina, la gran especialidad histórica de Ulysse Nardin.

La base de la esfera cuenta con múltiples aperturas y sus laterales están recubiertos de esmalte azul “grand feu”. La primera apertura circular, ubicada aproximadamente a las 10 horas, nos muestra la indicación de la fase lunar, aunque de un modo podo convencional. No se trata del típico disco que al girar muestra las distintas fases. En este caso estamos ante toda una luna esférica en miniatura. Está compuesta de dos semi-esferas que cuentan con distintos acabados: una con tratamiento PVD azul que representa la fase de luna nueva y otra rodiada que corresponde a las fases donde se ilumina por el sol.

Justo a la derecha de la esfera lunar encontramos una indicación totalmente atípica; la de la altura de las mareas. Esta complicación es capaz de indicarnos en tiempo real la altura de la superficie marina con relación a un lugar determinado que habremos ajustado previamente.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - tourbillon

A la altura de las 6 horas, encontramos otra apertura circular que nos muestra la jaula del tourbillon, curiosamente, aparte de las agujas, el elemento más convencional de la esfera del Ulysse Nardin Marine Mega Yacht. De todos modos, Ulysse Nardin no ha dejado pasar la ocasión de personalizar este elemento de precisión con un motivo cien por cien marino: una hélice de propulsión de palas.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - cabestrante

Simétricamente opuesta a la apertura que muestra el tourbillon, a las doce horas, encontramos una enorme apertura que deja visible otro de los elementos totalmente atípicos de este reloj. Se trata de todo un sistema de engranaje de ruedas cónicas que emula los antiguos sistemas que equipaban los grandes barcos para izar el ancla.

No se trata de un elemento meramente decorativo, ya que está conectado al mecanismo de armado del barrilete y también a una áncora que nos indica la reserva de marcha. Sí, nada menos que un complejo sistema de áncora en miniatura, cadena incluida, es lo que ha desarrollado Ulysse Nardin para indicarnos la reserva de energía del Marine Mega Yacht.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - ancoraSe podría afirmar que este es el elemento estético más identitario de este reloj, ya que además el ancla es el logotipo histórico de Ulysse Nardin.

Es indudable la fascinación estética que transmite esta elaborada ancla y su cadena recorriendo la guía vertical ubicada a su derecha dividida en 8 índices que nos indican la reserva de marcha en múltiplos de 10.

Si toda esta arquitectura tridimensional de los elementos que se muestran en la esfera os ha producido un “déjà vu” no andaréis muy equivocados. El mecanismo del Ulysse Nardin Marine Mega Yacht ha sido desarrollado en colaboración con Christophe Claret, uno de los grandes especialistas en indicaciones complejas e innovadoras.

Se trata del calibre UN-631, cuyo reverso se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo de la caja del reloj. Su sistema de carga es manual, su diámetro es de 37 milímetros y esta formado por 504 componentes.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - calibre UN631

Como ya hemos deducido de la indicación que nos muestra el áncora en la esfera, su reserva de marcha es de 80 horas. La frecuencia de oscilación del volante es de 21.600 alternancias por hora, y su tourbillon efectúa un giro completo cada minuto.

Ulysse Nardin Marine Mega Yacht - lifestyle

Como era de esperar tratándose de una pieza de este nivel, se trata de una edición limitada, concretamente a 30 unidades. Como también era previsible, su precio es acorde a su complejidad y exclusividad: 310.000 €

\\ WT REF 56809
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Novedades Más sobre Novedades
    Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition
    Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition
    \\ WT REF 57185

    Chopard nos presenta el Mille Miglia 2019 Race Edition, un reloj que se une a la icónica colección que muestra los más de 30 años de relación entre la marca y la mítica carrera italiana.

    Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine
    Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine
    \\ WT REF 57169

    El Traditionnelle 82172 Excellence Platine que nos presenta Vacheron Constantin es la última adición a una de sus colecciones más exclusivas.

    Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One. Alta y etérea relojería.
    Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One. Alta y etérea relojería.
    \\ WT REF 57153

    Bovet presenta el Récital 26 Brainstorm Chapter One, uno de los relojes más bellos que sin duda alguna veremos este 2019.

    Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver. Retorno al pasado
    Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver. Retorno al pasado
    \\ WT REF 57068

    Con el nuevo Pilot Type 20 Extra Special Silver, Zenith recurre a la ancestral plata para ofrecernos una nueva variante de su icónico reloj.

    Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary. Omega celebra el 50 Aniversario de la llegada a la Luna.
    Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary. Omega celebra el 50 Aniversario de la llegada a la Luna.
    \\ WT REF 57087

    Omega anuncia el lanzamiento del Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary, una edición limitada de este legendario reloj para celebrar los 50 años de un hito histórico.

    Legacy Machine FlyingT. MB&F presenta su primer reloj femenino.
    Legacy Machine FlyingT. MB&F presenta su primer reloj femenino.
    \\ WT REF 57047

    Por fin. Maximilian Büsser lanza su primer reloj destinado única y exclusivamente a las féminas: el Legacy Machine FlyingT. Y sí, es una maravilla.